Fiestas de carnaval

Fiestas de carnaval

7 carnavales del mundo que merecen ser visitados al menos una vez en la vida

El carnaval es una de las fiestas más queridas en todo el mundo, y es que no es para menos. La diversión es su principal componente y el ambiente festivo está presente allá donde se celebra. Por eso, si todavía no tienes planes para este carnaval o te apetece celebrarlo de diferente manera en alguna ocasión, a continuación os hablamos de aquellos carnavales mejor valorados del mundo y que por tanto, merecen la pena ser visitados.

Alba Torquemada | Madrid | 06/02/2019

Seguro que te interesa

Aún no está muy clara la procedencia de esta festividad. Quizás tenga un origen pagano romano aunque son muchas otras las teorías que la rodean. Sea cual sea su origen, actualmente es celebrado en casi cualquier parte del mundo y de manera bastante diferente.

No en todos los lugares se celebra con la misma intensidad y quizás tu ciudad sea un lugar de esos, pero te aseguramos que hay sitios en los que el carnaval se convierte en los mejores días del año para muchos. Estos son aquellos que, según nuestra opinión, deben ser visitados en algún momento de la vida:

Rio de Janeiro | Carnaval

1. Río de Janeiro: en esta ciudad se celebra el mejor carnaval de Brasil y para muchos, del mundo. La samba es su principal componente y por eso, previamente, las escuelas de samba preparan impresionantes comparsas para dejar con la boca abierta al público, que a la vez baila al ritmo de la música. El desfile es todo un espectáculo y llega a reunir a unos cinco millones de visitantes.

Venecia | Carnaval

2. Venecia (Italia): el carnaval de Venecia es sin duda el más elegante de todos. Las máscaras, los disfraces exuberantes y las pelucas, todo ello en un escenario tan idílico como los canales de Venecia, hacen de este carnaval uno de los más bellos sin ninguna duda.

Notting Hill | Carnaval

3. Notting Hill (Reino Unido): en comparación con el resto, este se celebra durante el último fin de semana del mes de agosto. Su origen se remonta a los años 60, gracias a un grupo de inmigrantes caribeños, por lo que actualmente conserva ese aire tropical de los países cálidos.

Niza | Carnaval

4. Niza (Francia): es el más grande de Francia y tiene una duración de dos semanas. Se preparan carrozas gigantes, acompañadas de música y cabezudos, y desde las cuales se lanzan flores al público en la conocida como “Batalla de las Flores”. Además, cada año tienen una temática diferente, por lo que es recomendable informarse antes de que comience.

Santa Cruz de Tenerife | Carnaval

5. Santa Cruz de Tenerife (España): este carnaval dura más de un mes si contamos con la presentación de las candidatas a la Reina del mismo. Es toda una fiesta en plena calle, acompañados de buen tiempo, donde hay desfiles, conciertos, bailes y todo un final de fiestas con la quema de una sardina gigante de papel marché.

Colonia | Carnaval

6. Colonia (Alemania): el carnaval de Colonia comienza cada año el día 11, del mes 11, a las 11 de la mañana. Es una fiesta que, a pesar del frío de la época, dura meses. Su día más importante podría decirse que es el Rosenmontag, lo que aquí es el lunes de carnaval, cuando se celebrar el desfile más importante por las calles de la ciudad.

Nueva Orleans | Carnaval

7. Nueva Orleans (EEUU): un día antes del Miércoles de Ceniza, se celebra el carnaval conocido como Mardi Gras. Es una de las citas más importantes del estado de Luisiana y un gran atractivo turístico debido a los grandes desfiles de carrozas, los bailes de máscaras y el “king cake”, un postre tradicional parecido al roscón de reyes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.