La diversión de disfrazarse

La diversión de disfrazarse

El Carnaval de Malta está a punto de comenzar

Un destino a dos horas de vuelo te está esperando. Malta tiene 7.000 años de historia, uno de los mejores climas de Europa y del 1 al 5 de marzo tienen también un extraordinario Carnaval.

Rocío Rodríguez | Madrid | 08/02/2019

Carnaval
Carnaval | Malta

Las Islas Maltesas: Malta, Gozo y Comino ofrecen grandes atractivos: sitios arqueológicos que son Patrimonio de la Humanidad; maravillosas costas y playas e incluso lugares tan cinematográficos que fueron escogidos como escenarios de películas como Troya, Gladiator, Ágora o Juego de Tronos. Sin embargo, Malta es todavía una gran desconocida, así que vamos a ofrecer un nuevo aliciente para viajar a estas maravillosas islas: El Carnaval Maltes.

Carnaval | Malta

La República de Malta es un país insular situado al sur de Sicilia y miembro de la Unión Europea. Los romanos la conocían como Melita- la tierra de la miel-, debido a la gran cantidad de especies endémicas de abejas que producían ese dulce néctar.

Entre el 1 y el 5 de marzo se celebra el Carnaval en las islas, un histórico festival que cuenta con varios siglos de tradición ya que desde que los Caballeros de la Orden de Malta lo instauraron no ha dejado de celebrarse ininterrumpidamente.

Carnaval | Malta

Las calles se llenan de desfiles de grandes carrozas y figuras gigantes que toman las calles de Valleta y otras ciudades durante los cinco días que duran las fiestas. Los malteses se lanzan a las calles vistiendo llamativos trajes y cubriendo sus caras con máscaras y los que más disfrutan de estas fiestas son los niños, que visten curiosos disfraces.

La programación comienza el 1 de marzo en St George´s Square, en Valleta, la ciudad se llena de compañías de danza y un desfile de carrozas en la que destaca la “carroza del rey”. El sábado son los niños los protagonistas con desfiles de carrozas infantiles y desfile de disfraces acompañados de la banda local “Brass House Unite”. Otra actividad típica es la contemplación de la obra satírica conocida como “The Qarcïlla” en St John´s Street que se representa el sábado y el domingo de tarde.

Carnaval | Malta

Pero en Gozo, otra de las cercanas a Malta, también se desarrollan los mismos desfiles de carrozas y disfraces en su capital Victoria, pero en la zona de Nadur, los festejos tienen un carácter más cómico y macabro. Aquí la intención al disfrazarse es más engañar y no ser reconocido y al atardecer se disfrazan de criaturas enmascaradas y encapuchadas que transitan en silencio; esto da lugar al Carnaval Silencioso. Seguro que darán más de un susto a los transeúntes.

Carnaval | Malta

El Carnaval de Malta adquiere cada vez mayor reconocimiento y es una perfecta manera de conocer las tradiciones, la cultura y la esencia de los malteses. Una excusa más para conocer un archipiélago en medio del Mediterráneo poseedor de un clima magnífico, acantilados, playas y un patrimonio cultural reconocido por la UNESCO. ¡Malta y su Carnaval nos están esperando!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.