De playa en playa

De playa en playa

Las calas más bonitas de España

Las costas de España están repletas de playas, calas y acantilados. De norte a sur, y de este a oeste, hemos recorrido las calas con más encanto y más ocultas de nuestra geografía. Todas ellas perfectas para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Sa Calobra
Sa Calobra | Blog Natural

Sa Calobra, Mallorca

Esta preciosa cala se encuentra en plena Sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca, y consiste en en la desembocadura del Torrente Pareis. Esto hace que la cala sea de cantos rodados, y no de arena. Está rodeada de acantilados que alcanzan los 200 metros de altura, de hecho. es uno de los pocos accesos al mar de la sierra. El entorno natural de esta cala destaca por su riqueza en la flora y la fauna.

Cala Formentor | Mallorca

Cala Formentor, Mallorca

También conocida como Cala Pi de la Posada, está rodeada por acantilados. Su belleza se debe a la combinación de sus aguas cristalinas, una playa de arena fina, y el contraste al haber frondosos bosques alrededor de la misma. Se puede acceder a la cala a través de los senderos que encontraremos en los acantilados. Muchos ciclistas y senderistas frecuentan esta calita, además, en la zona de los árboles encontraremos aficionados al visionado de aves.

Playa de La Canal | Asturias

Playa de La Canal, Asturias

En la localidad de Villanueva de Pría se encuentra esta playa de 50 metros de ancho, que está encajada en un paisaje de acantilados kársticos, y queda en el fondo de un cañón, estrecho y alargado. Esta playa no es recomendable para el baño, pero se compensa con la belleza de su entorno, pues se trata de un paisaje protegido. Su acceso es bastante complicado, ya que los últimos 500 metros hay que hacerlos a pie.

Cala Macarella | Descobreix Menorca

Cala Macarella, Menorca

De vuelta a las aguas del Mediterráneo, en la costa sur de Menorca encontramos esta preciosa cala de arena blanca y aguas cristalinas. Está en un paisaje de acantilados de roca caliza con una frondosa vegetación. Al otro lado de uno de esos acantilados de encuentra la cala Macarelleta, una playa nudista por la que se accede desde la Macarella, a través de un sendero picado en la piedra.

Playa del Silencio | Pinterest

Playa del Silencio, Asturias

Se la conoce también como Playa d'El Gavieiru, y se localiza en la localidad de Cudillero. Es una playa de cantos o xogarral, de 500 metros de longitud cuyo acceso se encuentra en el municipio de Castañeras. Forma parte de los paisajes protegidos de la Costa Occidental de Asturias, pues es una zona de gran valor medioambiental y geomorfológico. Grandes acantilados cuarcíticos, abrazan esta bellísima cala.

Cala de Sa Futadera | Gerona

Cala de Sa Futadera, Gerona

Es una playa virgen, y una de las más salvajes de la costa catalana. Se encuentra entre los municipios de Tossa y Sant Feliu de Guíxols, y no cuenta con más de 100 metros de longitud. El acceso a esta playa es toda una aventura, pero llegar tiene su recompensa. Es frecuentada por pequeñas embarcaciones privadas, y por aficionados al nudismo. La cala se encuentra en el abrazo de altos acantilados, y una vegetación frondosa en la que predominan los pinos. Es un lugar de inigualable belleza.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:00 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.