UN MONUMENTO MUY PINTORESCO

UN MONUMENTO MUY PINTORESCO

Una boda en el zapato de cristal de la Cenicienta

Un gigantesco zapato de cristal inspirado en la princesa del cuento se ha convertido en el sitio más pintoresco del mundo en el que casarse. Se inauguró en Taiwán hace unos meses, hace las veces de capilla de bodas, y ya es uno de los monumentos más fotografiados.

Zapato gigante de cristal en Taiwán
Zapato gigante de cristal en Taiwán | Southwest Coast National Scenic Area

¿Y si los cuentos se hicieran realidad? En el caso de La Cenicienta, tendríamos que ver con nuestros propios ojos cómo una calabaza se convierte en calesa o que existen realmente las hadas madrinas. Pero si estamos en Taiwán, lo tendremos más fácil, ya que allí sí que hay un auténtico zapato de cristal; y además, a escala gigante, convertido en el lugar de celebraciones de bodas más pintoresco del mundo.

En la isla asiática se han inspirado en la versión del cuento de hadas más popular, que no es otra que la de Disney (la película de 1950 toma como referencia la que escribió el francés Charles Perrault, que es solo una de las muchas que hay en Europa, como la de los hermanos Grimm en Alemania o la de Giambatista Basile en Italia). Así, para diseñar el zapato tuvieron en cuenta los dibujos animados, y crearon bocetos bastante hermosos de lo que debería ser el lugar de exaltación del amor.

zapato boceto

Esta capilla tan especial, que algunos incluso califican de iglesia sin serlo realmente, se encuentra en una zona de la isla llamada Área Escénica Nacional de la Costa Sureste, una de las regiones más turísticas del país, cerca de la ciudad de Chiayi. Allí presumen de este gigantesco monumento de 17 metros de alto, 11 de largo, fabricado en vidrio, y que ya ha sido el marco incomparable de muchas bodas y aun muchos más selfies durante su construcción y ahora, ya terminada.

Para conformarlo como tal, se montaron 320 paneles de vidrio azul con la ayuda de 1.269 varillas de acero. En su interior, un centenar de piezas de artes serán expuestas, de las que ha hay más de tres cuartas partes.

Zapato de cristal azul de Taiwán

La historia del edificio también tiene un cariz asiático. Con la construcción de este zapato gigante quieren rendir homenaje a las mujeres que en la región sufrieron de una enfermedad llamada 'del pie negro', una dolencia vascular que gangrenaba el pie y obligaba a su amputación. Al sufrirla mujeres jóvenes, les impedía llevar zapatos de tacón el día de su boda.

Inaugurada el 8 de febrero, en plenas conmemoraciones del Año Nuevo Chino, no es la única atracción de la zona que quiere homenajear al amor. Junto al mar, en el puerto de Chiayi, se encuentra un gigantesco monumento de dos corazones de forma abstracta atravesados por una gran fecha roja con punta en forma de corazón. A sus pies, una bola del mundo de color negro.

Taiwán

Sin duda, un rincón del mundo en el que el romanticismo toma dimensiones gigantes.

Más información:
Southwest Coast National Scenic Area

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | 06/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.