Viajes gastronómicos

Viajes gastronómicos

10 bebidas típicas que debes probar en tus viajes

Una forma muy habitual de descubrir un país es a través de su gastronomía. Y, por ello, también es importante tener en cuenta sus bebidas más típicas. Muchas de ellas puedes consumirlas en cualquier lugar, pero estamos más que seguros de cuáles debes probar en su país de origen. ¡Descúbrelas!

Laura Hernández | Madrid | 05/10/2018

Yerba mate
Yerba mate | Bebidas típicas por el mundo

Hay bebidas que puedes probar en todo el mundo, pero jamás sabrán igual que en su país natal. Eso es algo más que evidente. Por ese mismo motivo, hemos querido recopilar aquellas diez bebidas que son verdaderamente típicas pero has de probar en gran parte de tus viajes. ¿Nos acompañas?

Limoncello, Italia

Se trata de una bebida clásica, pero muy especial. ¿Cómo se obtiene? A través de la maceración en alcohol de nada más y nada menos que cáscara de limón junto a jarabe de azúcar y agua. Es más común en la zona de Campania. Se suele servir bastante frío justo después de comer. Además, también se utiliza para aromatizar alguna serie de dulces.

Cerveza, Bélgica

No es ningún secreto que el país belga es el más importante en cuanto a cerveza se refiere. Cuenta con una gran variedad de estilo, tipos y forma que son verdaderamente únicas. Si visitas Bélgica, deberás probar no una sino varias pero… ¡cuidado! Tienen un alto grado de alcohol que podrán pasarte factura.

Vodka, Rusia

Esta es, sin lugar a dudas, la bebida rusa más conocida en todo el mundo. También es muy común en países cercanos tales como Lituania, Bielorrusia o, incluso, Polonia. ¿Cómo se elabora? Muy sencillo, a través de la patata, caña de azúcar y trigo o centeno. Suele tener 40% de alcohol, aunque hay algunos que superan el 80%.

Mojito | Bebidas

Tequila, México

Se elabora gracias a la fermentación y destilado del conocido como agave azul. Se originó en el municipio con el mismo nombre, Tequila, situado en el mítico estado de Jalisco. Si visitas México, es imprescindible que pruebes un chupito del tequila “100% agave”. ¡No te arrepentirás!

Mate, Argentina

Bien es cierto que no es solamente típico en este país sino también en muchos otros tales como Uruguay, Paraguay y algunas zonas de Chile, Brasil y Bolivia. Tiene una forma muy peculiar de elaboración y de posterior consumición. Es muy importante que alguien que ya lo ha probado te enseñe todos y cada uno de los pasos a seguir.

Ponche de huevo, Reino Unido

El nombre, siendo honestos, no llama mucho la atención. La bebida contiene azúcar, leche y huevos. Se suele consumir en importantes celebraciones tales como el Día de Acción de Gracias o en Navidad. Es común en Reino Unido pero también podrías encontrarla en Estados Unidos.

Mojito, Cuba

Un cóctel verdaderamente delicioso que has de probar si viajas a Cuba. Se originó en este país y contiene ron, limón, menta o hierbabuena, azúcar y agua mineral. ¿Sabes cómo se popularizó? Gracias a Ernest Hemingway, puesto que bebía mojitos a diario en “La Bodeguita del Medio”.

Bebidas | Bebidas

Café, Colombia

En muchos lugares encontrarás un buen café, pero jamás será como el de Colombia. Tiene un sabor tan sumamente especial e intenso, que es increíblemente inconfundible. Toda una delicia para los que aman el café e, incluso, para los que no. Estamos seguros que incluso a vosotros os conquistará.

Caipiriña, Brasil

Una bebida icónica que has de probar en tus viajes, pero sobre todo si acudes a Brasil. Allí surgió. Está elaborado con azúcar, hielo, lima y cachaza, es decir, una bebida originaria de este país. Es una especie de ron, algo dulce, hecho a base de zumo de caña de azúcar fermentado. ¡Delicioso!

Whisky, Escocia

Esta bebida escocesa puede tener entre un 40 y un 62% de alcohol. ¡Casi nada! Se elabora gracias a la destilación de malta fermentada a través de diferentes cereales tales como el trigo, el centeno, la cebada o el maíz. Después, se deja “envejecer” dejándolo en espectaculares barriles de madera. Este whisky es el que más fama tiene por aquellos que lo consumen.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.