Barrios europeos

Barrios europeos

Los barrios más bohemios de Europa

Montmartre es el barrio bohemio por antonomasia, pero no es el único. Europa está repleto de vecindarios únicos, curiosos y con mucha personalidad que nos harán revivir las historias de quienes habitaron sus calles. Casas pintorescas, cálidos cafés, tiendas de diseño y estudios de artistas, se refugian en los siguientes barrios.

Verónica Imedio | Madrid | 28/09/2018

Mirador de Marolles
Mirador de Marolles | hereandthereblogspot

Marolles, Bruselas

Entre el Palacio de Justicia y la estación Sur de tren de Bruselas, encontramos el histórico barrio de Marolles o Malloren, según lo digamos en francés o neerlandés. En el corazón de Marolles se encuentran la Capilla de la Iglesia y la Place du Jeu de Balle (Plaza del juego de pelota) donde todos los días se organiza un mercado de pulgas. En esta zona de Bruselas encontraremos innumerables tiendas de diseño, antigüedades, galerías de arte y ropa de segunda mano. Sus habitantes son de lo más variopinto, de hecho, se llaman Marolliens. El dialecto conocido como Marols (Marollien) se habló en este barrio hasta entrado el siglo XX.

Marolles | Visit Brussels

Zizkov y Vinohrady, Praga

Son dos barrios de la capital checa que tienen su origen en el siglo XIX, cuando emergieron como ciudades independientes. Vinohrady fue la segunda ciudad más importante del Reino de Bohemia hasta 1920, allí se asentó la burguesía en grandes casas decoradas al estilo de palacetes urbanos. Por otro lado, Zizkov presenta un aspecto muy pintoresco, a causa de su terreno accidentado. Aquí se asentaron las clases más modestas. Hoy en día ambos barrios son el hogar de profesores, jóvenes estudiantes, intelectuales, y por supuesto aristas bohemios.

Prenzlauer Berg | Berlín

Prenzlauer Berg, Berlín

En el distrito berlinés de Pankow encontramos el barrio de Prenzlauer, situado en el Noreste de la ciudad. Uno de los puntos más interesantes de Prenzlauer Berg es el parque Volkspark Prenzlauer Berg, situado sobre una colina que se formó debido al apilamiento de escombros tras la Segunda Guerra Mundial. Las casas de este barrio se construyeron a finales del siglo XIX y principios del XX, afortunadamente, pocos fueron los edificios dañados en la contienda. En Prenzlauer Berg encontraremos una gran oferta gastronómica, experiencias culturales y una riquísima vida nocturna.

Barrio Alto | Booking

Barrio Alto, Lisboa

También es conocido como Vila Nova dos Andrades, y se encuentra frente al Barrio de la Alfama de Lisboa, quedando elevado con respecto el resto de la ciudad. Es uno de los barrios más pintorescos de la capital lusa, construido a finales del siglo XVI en un plano octogonal. Podemos llegar a él andando, en uno de los elevadores tan populares, el más famoso es el de Santa Justa. Barrio Alto es famoso en la noche lisboeta, los estudiantes y artistas se adueñan de las calles de esta zona al caer la noche. Además de originales bares, encontraremos casas de música portuguesa.

Söderlman | Estocolmo

Söderlman, Estocolmo

Era un antiguo barrio obrero situado en la isla de Gamla Stam, una de las que forma la ciudad de Estocolmo. Hoy en día es hogar de artistas y diseñadores que han asentado allí sus estudios y tiendas. Este barrio llama mucho la atención por sus rincones verdes, sus casa antiguas y coloridas, empinadas escaleras y café ambientados en diferentes épocas históricas. Los cafés y restaurantes de Söderlman son frecuentados por jóvenes, artistas, estudiantes, y por aquellas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.