SE PUEDE CONSEGUIR DE TODO

SE PUEDE CONSEGUIR DE TODO

Los alquileres más surrealistas si te vas de vacaciones

En algunos países, basta un alquiler para conseguir todo tipo de ventajas. Más allá del piso o del coche, se pueden alquilar mascotas, servicios de espera, plazas de aparcamiento e incluso accesorios de moda.

Cola en El Vaticano
Adiós a las colas si alquilas los servicios de alguien que espere por ti | Chris Hopkins / Flickr

Alquilar un coche o un apartamento es algo muy habitual en las vacaciones de todo el mundo. Sin embargo, no es lo único que se puede conseguir durante un corto periodo de tiempo a cambio de un poco de dinero. El mundo del alquiler para los viajeros ha evolucionado muchísimo, hasta el punto de que es posible hacerse con servicios de los más pintorescos.

La web canadiense Cheapflights ha recopilado los alquileres más surrealistas de América del Norte. Muchos de ellos cuentan también con su homólogo en Europa. Así, basta planificar un poco más cada viaje para ahorrar dinero y, sobre todo, tiempo, que podremos aprovechar para hacer otras mil cosas más. Y tú, ¿te atreverías a alquilar los siguientes servicios?

1. Una persona que haga la cola por ti. Es el mejor remedio para evitar malgastar el tiempo en un monumento o un museo, por ejemplo. Es especialmente bueno en temporada alta, pero te obliga, eso sí, a estar bastante bien coordinado para no perder el turno. Aunque parezca mentira, hay personas dispuestas a hacer cola por ti, sobre todo en Estados Unidos, donde el precio medio es de unos 25 € la primera hora y, después, 10 más por cada hora añadida.

Que un local te indique sitios chulos o te muestre su ciudad es el objetivo de 'alquilar' un amigo en un viaje

2. Un amigo. Sí, así dicho suena un poco triste tener que 'alquilar' un amigo. Sin embargo, a ellos les gusta más llamarse ‘alquiler de un poco de vida social’. Por 10 dólares la hora, la página Rent a friend te permite pasar algo de tiempo con un residente de la ciudad que estés visitando para que te enseñe la misma, te recomiende bares y restaurantes, entrenar juntos en un gimnasio... También funciona en España.

3. Un perro. Si eres de los que echa de menos a su mascota pero no puede viajar con ella, tienes la opción de alquilar una. Hay empresas como Borrow my Doggy o Part Time Pooch que permiten la opción de pasar tiempo con las mascotas de otras personas, previa evaluación, y cuidarlas mientras ellos tienen algo que hacer.

4. Un fotógrafo. Sí, los selfies están muy bien, pero cuando queremos recordar un viaje de la mejor forma posible, qué mejor que con las fotos de un auténtico profesional. Así, basta con contratar a un fotógrafo que te acompañe durante unas horas o una jornada completa en un viaje. Esto es lo que permite la web Flytographer, que te pone en contacto con fotógrafos locales que te acompañarán sin parar de hacerte fotos.

Pasear perro

5. Un bolso de las mejores marcas. En un viaje largo, no hay siempre espacio para todo en la maleta. Así, si hay una cena romántica o importante, en vez de llevar todos los accesorios para la misma desde casa, tenemos la opción de alquilarlos, sobre todo joyas y bolsos de lujo. Las más presumidas, consiguen un look de estreno para las fotos y, de paso, ahorran espacio en la maleta para otras cosas. En España funcionan diferentes empresas de alquiler de moda de las principales firmas de Alta Costura.

6. Una plaza de garaje. No solo tienes por qué contar con el parking del hotel. Basta con localizar aparcamientos o garajes que se puedan alquilar por días a un buen precio. Es una opción perfecta para quienes viajan con coche de alquiler, por ejemplo. En Norteamérica funciona la web Just Park, que funciona entre usuarios, sin intermediarios, que quieren sacarse un dinero poniendo en alquiler sus propios garajes o aparcamientos de su casa. Es más económico y seguro y evitas multas.

Sergio Cabrera | @sergiossen | Madrid | 22/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.