RUTA POR LOS BALNEARIOS DE IRLANDA

RUTA POR LOS BALNEARIOS DE IRLANDA

Algas, castillos y lagos, el secreto irlandés para unas vacaciones de bienestar

Relajarse con temperaturas agradables y recibiendo todo tipo de mimos, masajes, cuidados y la mejor gastronomía. ¿Se te ocurre un plan mejor ahora que sufrimos el calor de agosto? Pues solo tienes que irte a Irlanda. Recorremos sus balnearios y spas más impresionantes.

Hotel Mount Falcon
Centro spa del Mount Falcon (Ballina, Co. Mayo) | Mount Falcon Estate

Seguro que estos días de intenso calor has soñado con escaparte a algún sitio más fresco. Irlanda es un destino perfecto, y no solo por sus temperaturas más suaves que en España, sino también porque podemos combinar el ambiente cálido con un buen retiro de bienestar. Los balnearios de la isla son santuarios de calma y paz. En ellos se combinan los mejores tratamientos terapéuticos con actividades de ocio y gastronomía, y se hace en entornos únicos como castillos históricos o centros vanguardistas. Armonía, bienestar, belleza y tranquilidad a través de enclaves en los que la relajación y el lujo que se fusionan creando una combinación inolvidable para quien la prueba.

De hecho, se pueden encontrar los tratamientos más tradicionales con los últimos y más vanguardistas. Un ejemplo que cada vez tiene más adeptos es el que mezcla el masaje de piedras calientes con basalto local, duchas de vapor, fuentes de hielo o tanques de flotación en seco, entre otros.

Solis Lough Eske Castle

Si hay un lugar de descanso con fama más allá de la propia Irlanda, ese es el castillo de Solis Lough Eske, en el condado de Donegal. Está en las inmediaciones del Eske Loughe. Allí, en este emplazamiento histórico, nos espera un balneario de cinco estrellas donde poder disfrutar de un merecido descanso con terapias revitalizantes naturales, una suite o una piscina cubierta de 12 metros de longitud.

Más al sur, en el condado de Cork, está el Fota Island Resort, un oasis para la mente y el cuerpo en el que se trata de recuperar nuestra energía personal, la relajación y el cuidado del cuerpo. El centro tiene un 'río para caminar' y tratamientos exclusivos como baños corporales de leche, miel, chocolate e incluso oro de 24 quilates. Toda una experiencia que enriquece la piel y le devuelve el brillo y la vitalidad. Además, el resort tiene un gran campo de golf.

Fota Island Resort

Siendo una isla marinera, no es de extrañar que también haya baños en algas marinas en diferentes spas de todo el país. Las algas tienen grandes beneficios para evitar el envejecimiento de la piel. De hecho, los irlandeses conocen bien sus cualidades ya que la utilización de las algas en terapias autóctonas tiene sus orígenes durante la época eduardiana. Hay baños de algas por todos los rincones de la isla, pero destacan los baños de algas de Connemara en el Condado de Galway y los baños de algas SOAK en Newcastle (Down).

No faltarán actividades como la equitación o el senderismo, pero también es una buena oportunidad para acercarse a la cocina irlandesa.

Más información:
Turismo de Irlanda

Viajestic | @Viajestic | Madrid | 01/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.