Parque Natural de Zhangjiajie

Parque Natural de Zhangjiajie

Abre el puente colgante de cristal más largo y resistente del mundo

Este mes de julio se inaugura en el Parque Natural de Zhangjiajie en Hunan, China, un nuevo y vertiginoso puente de cristal colgante. Tras el susto que se llevaron algunos turistas en otro puente similar en el parque geológico nacional de Shiniuzhai, los diseñadores han puesto a prueba la resistencia el cristal de este puente de una forma muy peculiar.

Puente de cristal en el Parque Natural de Zhangjiajie
Puente de cristal en el Parque Natural de Zhangjiajie | Reuters

El puente está situado sobre el cañón Zhangjiajie, conocido y exótico lugar que sirvió de inspiración para el director James Cameron cuando creó el mundo de la famosa película 'Avatar'. Elevado a más de 300 metros de altura con una longitud de 430 metros y 6 metros de ancho, es definitivamente un puente para personas valientes y sin vértigo. Los que no teman a las alturas se verán recompensandos con unas espectaculares vistas que seguro no les dejarán indiferentes.

Puente de cristal en el Parque Natural de Zhangjiajie

Ha sido diseñado por el israelí Haim Dotan y ha costado al rededor de 35 millones de euros. La construcción del puente finalizó en mayo, pero no será hasta este mes de julio cuando se inaugure oficialmente. Pero antes, los responsables han querido demostrar lo resistente que es este puente, que puede llegar a albergar a la vez un total de 800 personas, con una serie de demostraciones que han realizado ante la prensa.

Para tranquilizar a los turistas y confirmar que es un puente seguro, tras el incidente que ocurrió hace unos meses en el parque geológico nacional de Shiniuzhai, que también inauguró un gran puente colgante de cristal y a las pocas semanas de su apertura se pudieron apreciar una serie de grietas en este que causó un gran temor en los turistas. Los responsables han invitado a algunas personas a probar personalmente la resistencia del puente.

Puente de cristal en el Parque Natural de Zhangjiajie

A martillazo limpio contra los cristales que forman esta espectacular pasarela. Así han querido ganarse la confianza de los visitantes, los responsables de la construcción del puente de Zhangjiajie, para demostrar que los viandantes pueden estar tranquilos que el puente no se va a romper. Además, todavía lo han sometido a una prueba mayor, ya que un coche de 2 toneladas también ha atravesado el puente sin ningún problema.

Puente de cristal en el Parque Natural de Zhangjiajie

Los resultados de estas pruebas son cristales agrietados pero no rotos, aseguran que los viandantes pueden pasear tranquilos ya que el puente no se romperá. ¿Te atreverías a pasar por este puente?

@viajestic | Madrid | 01/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.