Asociación de pueblos más bonitos de España

Asociación de pueblos más bonitos de España

La lista definitiva de los 11 pueblos más bonitos de España en 2019

La lista de los pueblos más bonitos de España ha sido ampliada por la Asociación homónima a 79 municipios. Puede que no te suenen, pero estas once localidades han sido escogidas como las más bonitas de España desde enero de 2019. En el vídeo de Viajestic te mostramos cuáles son.

Viajestic | Madrid | 23/01/2019

Seguro que te interesa

Si estás pensando en hacer un viaje o una escapada y deshacerte del estrés, tal vez, puedas visitar una de estas hermosas poblaciones que han sido escogidas por la Asociación de pueblos más bonitos de España por mantener en sus cascos: monumentos, edificios, calles o zonas rurales con algunos intereses turísticos catalogados como patrimonio histórico de España.

Como cada año la Asociación de los pueblos más bonitos de España amplía su lista para promocionar las zonas rurales y los pequeños municipios que no poseen visibilidad por su número de habitantes. Con la suma de estas nuevas once localidades, la lista de los pueblos más bellos de España se ha ampliado a 79.

La elección de los nuevos poblados se basa en el cumplimiento de varios criterios de calidad como la limpieza de sus calles, la conservación histórica de sus fachadas o el cuidado de las zonas de vegetación, entre otros. Además, es importante que los municipios tengan menos de 15.000 habitantes y cuenten con algún patrimonio catalogado de interés cultural, natural o artístico.

Sin embargo, pese a que una población sea elegida como una de las más bonitas de España, si no mantiene estos criterios puede verse fuera de esta lista que ya conforman 79 poblaciones españolas.

¿Quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de España? Mira el vídeo que hemos preparado en Viajestic

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.