Destacan por sus canales y puentes

Destacan por sus canales y puentes

Las 'Venecias del Norte'

Es el sobrenombre con el que se conoce a varias ciudades del norte de Europa en referencia a la ciudad italiana debido a la existencia de diversos canales y vías de agua.

Hay otras ciudades que se las conoce como las 'Venecias del Norte'
Hay otras ciudades que se las conoce como las 'Venecias del Norte' | Twitter

San Petesburgo, Ámsterdam, Estocolmo, Brujas y Hamburgo son algunas de ellas. Sin embargo, a esta lista se pueden añadir un buen número más a las que se las conoce con este sobrenombre, como Manchester o Copenhague. Pero ese será otro reportaje.

Seguro que te interesa

Los rincones más emblemáticos para dar la bienvenida al nuevo año

5 cafés europeos con mucha historia

San Petesburgo

Es la segunda ciudad más importante del país, a la que se conoce como la 'Venecia del Norte' debido a los canales, islas y puentes que fueron necesarios construir para drenar el terreno y encauzar el caudaloso Neva. Es más, el zar Pedro el Grande prohibió los puentes permanentes sobre el Nevá para que se asemejase al Gran Canal y fomentó la construcción de canales en las calles siguiendo el patrón de Ámsterdam. Y es que San Petersburgo es un verdadero "museo de puentes". Hay más de 40 islas, más de 60 ríos y canales y 342 puentes sobre ellos (22 son levadizos), que dan al carácter de la ciudad los rasgos románticos.

San Petesburgo tiene más de 40 islas, más de 60 ríos y canales y 342 puentes | Absolut Viajes

Ámsterdam

Más de 100 kilómetros de canales, unos 1500 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas la convierten en una 'Venecia del Norte'. Los tres principales canales, el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht, que fueron construidos en el siglo XVII durante la «época dorada» neerlandesa, forman cinturones concéntricos alrededor de la ciudad. A lo largo de estos canales se alzan numerosos monumentos. Esta área de la ciudad del siglo XVII, delimitada por el canal Singelgracht, ha sido incluida por la Unesco en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Ámsterdam tiene más de 100 kilómetros e canales | WGSN

Estocolmo

Estocolmo fue fundada en la pequeña isla de Stadsholmen, lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja), situada entre el lago Mälaren y el mar Báltico. Limita al norte con Norrmalm y Östermalm, y al sur con Södermalm. En total, se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 57 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios. Uno de estos puentes une la ciudad con Lidingö, en el estrecho de Lilla Värtan (Puente de Lidingö). Como todas las ciudades escandinavas, se encuentra muy bien comunicada por vía marítima con las otras ciudades importantes de su entorno, como Helsinki, Copenhague y las ciudades costeras de Alemania, Polonia y los Estados bálticos. También está comunicada con Gotemburgo (vía lagos interiores y el canal Göta kanal).

Estocolmo se levanta sobre 14 islas | hotelesyvacaciones.com

Brujas

Es como una ciudad de cuento. Su nombre proviene del noruego antiguo "Bryggia" ("puentes", "muelles", "atracaderos") y en flamenco, Brug significa puente, y que esta ciudad ostenta como nombre el plural de esta palabra, debido a la gran cantidad de puentes que en ella existen. El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

Brujas | Wikipedia

Hamburgo

Asentada sobre tres ríos –Elba, Alster y Billey-, numerosos riachuelos y un laberinto de canales, la vida de Hamburgo transcurre en un ir y venir a través de sus más de 2.400 puentes,-más de los que suman Ámsterdam y Venecia juntos-. El Köhlbrandbrücke, Freihafen Elbbrücken, Lombardsbrücke y Kennedybrücke son algunos de los puentes más notables. La ciudad cuenta también con dos lagos artificiales, el Binnenalster (Alster interno) y Aussenalster (Alster externo), uno de ellos situado en el centro de la urbe, rodeado por grandes avenidas y edificios y el otro, en la zona periférica, junto a bellos jardines.

Hamburgo tiene más de 2.400 puentes | Expedia

Seguro que te interesa

Descubrir Copenhague en Navidad

5 planes para conocer Estocolmo

Rosario Fernández | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:13 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.