Fascinantes

Fascinantes

Venecia y otras ciudades construidas sobre el agua que te enamorarán

Venecia es una de las ciudades más hermosas del mundo y sin duda la más popular cuando se trata de vivir sobre el agua, pero no es la única que podemos encontrar en el planeta. Te descubrimos otros lugares que querrás visitar.

Giethoorn, Países bajos
Giethoorn, Países bajos | Wikimedia

Venecia es una de las ciudades más conocidas a nivel mundial. Su fama ha llegado a todos los rincones y son muchas las personas que planean durante toda su vida un viaje a la ciudad del amor italiana, a la ciudad de los canales, a esa ciudad que vive sobre el agua en un equilibrio que parece imposible y que, de hecho, ya está fallando.

Venecia | Wikimedia

Venecia está construida sobre un archipiélago de 118 islas diminutas que han quedado unidas entre sí por más de 400 puentes. Todo un entramado donde no está permitido el tráfico (ni tampoco hay opción a él), a excepción, claro, del que circula por los canales, con las afamadas góndolas paseando a turistas y barcos ejerciendo de taxistas. En muchos sentidos, Venecia parece de otro mundo. Y, como seguramente sepáis, se está hundiendo, mientras el nivel del mar sigue creciendo.

Aunque la ciudad italiana es la más popular de entre todas las ciudades construidas sobre el agua, no es la única de la que podemos disfrutar en el planeta. Son muchos otros los lugares que nos ofrecerán una experiencia diferente e inolvidable, y que transportarán a todos los turistas acostumbrados al asfalto y los vehículos a una especie de universo paralelo.

Es el ejemplo de Giethoorn, localizada en los Países Bajos. Muy similar a Venecia, pues el tráfico es inexistente y sus habitantes solo pueden moverse a través de los canales, esta pequeña aldea de Overijssel es un remanso de paz y tranquilidad, un lugar perfecto donde retirarse. Las casas se construyen sobre pequeñas islas comunicadas, como sucede en Venecia, a través de puentes. Fue fundada en 1230, y por suerte o por desgracia el turismo masivo todavía no ha llegado a ella.

Giethoorn, Países bajos | Wikimedia

También puede dejarnos de piedra Zhouzhuang, localizada en China, cerca de la también afamada ciudad de Suzhou. En muchas ocasiones, ha sido llamada la Venecia de Oriente, aunque es cierto que este título suele repartirse entre varios puntos. Zhouzhuang es un pueblo construido sobre un río que conecta sus calles a través de puentes de gran belleza y repletos de historia. Llama mucho la atención la buena conservación de sus edificios más antiguos.

Zhouzhuang, China | Wikimedia

Alappuzha, ciudad situada en la India meridional, en el estado de Kerala, queda bañada cada día por las aguas del Mar de Arabia, formando un paisaje único en el mundo que cada vez más turistas acuden a conocer. Sus canales, su cultura, la vida de las 200.000 personas que allí se encuentran... Todos los factores nos invitan a escaparnos a esta parte de la India no tan conocida que también vive sobre el agua.

Alappuzha, Kerala, India | Wikimedia

Por último, quizá el asentamiento más curioso de los nombrados: la bahía de Ha-Long, en Vietnam. En este pequeño pueblo viven en torno a 600 personas que se dedican, como podéis imaginar, a la vida marítima. Son pescadores en su mayor parte, y sobre las aguas han construido unas casas flotantes que dejan a uno sin palabras.

Bahía de Ha-long, Vietnam | Wikimedia

Judith Torquemada | Madrid | 31/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.