Sorprendente

Sorprendente

Todo lo que debes saber de la Torre Eiffel, el símbolo de París

¿Crees que conocer todos los datos sobre la Torre Eiffel? Posiblemente no, por eso te contamos a continuación todo lo necesario sobre el monumento más famoso de París.

Torre Eiffel
Torre Eiffel | Flockr

París es una de las capitales europeas más conocidas y también una de las que recibe más visitantes a lo largo del año. Lo mismo sucede con su torre Eiffel, de la que bien podríamos decir que es el símbolo de París. Es uno de los monumentos más emblemáticos no solo de la ciudad sino de todo el continente. ¡Todo el mundo conoce la Torre Eiffel!

Sin embargo, aunque cualquier persona sepa reconocerla si la ve en una fotografía, apenas nadie la conoce en profundidad.

Por ejemplo, ¿Sabías que el primer piso se encuentra a 57 metros de altitud? Pues así es, permite ver la ciudad desde bastante altitud. Pero eso no es todo, sino que ofrece una panorámica de 360 grados de la ciudad. Y, por si fuese poco, tiene un suelo de vidrio poco apto para los que sufren de vértigo y unas paredes transparentes e inclinadas desde las que ver la explanada de la torre.

Vistas de París con la Torre Eiffel | Flockr

Pero todavía hay más. ¿Sabías que en esta primera planta puedes ver un vídeo en el que te muestras imágenes de la construcción de la Torre Eiffel? Pero más importante aún. ¿Sabes que el primer elemento que se fabricó fueron las patas y que fue en 1887? Y es que la Torre Eiffel nació con motivo de la Exposición Universal de 1889. Varias personas hicieron sus propuestas y finalmente ganó la del empresario Gustave Eiffel. A él lo acompañaron los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier y el arquitecto Stephen Sauvestre.

Dicho esto, debes saber también que la Torre Eiffel de París se construyó en tiempo récord. Como hemos dicho, empezó a levantarte en enero de 1887. Tras cinco meses los cimientos estaban listos y 21 meses más tarde también estaba terminada la parte metálica. Dos años para construir una torre de 7.300 toneladas de hierro y 300 metros de alto.

Seguimos hasta el segundo piso porque es desde aquí desde donde los parisinos tienen las mejores vistas de París. Además de disfrutar de dichas vistas, también podrás aprender más cosas sobre la construcción de la torre y también sobre cómo funcionaba su antiguo ascensor hidráulico.

Y hablando de ascensor, terminamos haciendo mención a la tercera torre, a unos 275 metros de altitud. Aquí solo se puede subir en ascensor para encontrarte con una reproducción de cera de Gustave Eiffel y de Thomas Edison… quien le regaló un fonógrafo al primero y gracias a quien hoy podemos escuchar su voz.

Judith G. Noé | Madrid | 04/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.