Buffalo Racing Festival 2016

Buffalo Racing Festival 2016

Todo preparado para la carrera de búfalos más impresionante

El próximo sábado se celebra en Chon Buri una de las carreras más surrealistas del mundo: la de búfalos de Tailandia. Un recorrido de 100 metros de longitud que permitirá ver a estos grandes rumiantes como si fueran auténticos pura sangre. Sin duda, una experiencia inolvidable para cualquier viajero.

Un jinete en la carrera de búfalos de Chon Buri
Un jinete en la carrera de búfalos de Chon Buri | Archivo

Este sábado 15 de octubre no va a ser un día más en la provincia tailandesa de Chon Buri. Durante toda la jornada, será el epicentro turístico del país, en tanto que se celebra allí uno de los festivales más importantes en conmemoración del final de la cosecha de arroz. Uno en el que podremos ver a los búfalos como si fueran auténticos pura sangre de los hipódromos. Y es que allí se celebra la Buffalo Racing Festival, o lo que es lo mismo: la carrera de búfalos más impresionante del mundo.

Las carreras de búfalos se realizan en un recorrido de 100 metros de longitud y entre las principales actividades del festival se encuentran un desfile para elegir al animal más atractivo, un concurso de belleza para elegir a Miss Farmer, un divertido concurso de disfraces y espectáculos de música tradicional en vivo... y todo ello, claro, acompañado de puestos de comida para degustar las delicias culinarias thais, así como dulces y aperitivos.

Carrera de búfalos en Tailandia | Archivo

Las carreras de búfalos se toman muy en serio en esta zona de Tailandia, sobre todo por los propietarios de los animales, y es que el ganador tiene el honor de ser el búfalo más en forma, sano y fuerte de la región, lo que le permite ser apareado y, sobre todo, gozar de una fama única. El animal, además, es tratado como toda una estrella durante el año posterior a la carrera, casi con veneración.

Antes y después de la carrera, a los búfalos se les adorna con flores y telas de vivos colores. De hecho, también hay concursos de los búfalos mejor vestidos. Y es que todo allí gira en torno a ellos.

Chonburi, la ciudad de playa más cercana a Bangkok, se encuentra en la costa oriental del Golfo de Tailandia, a tan sólo 80 kilómetros de la capital. Allí se encuentra el Khao Chi Chan, un lugar famoso por su imagen escultórica gigante de Buda construida en un gran acantilado. También hay que visitar el mercado flotante de Pattaya, el criadero de tigres y cocodrilos... Aunque es la carrera de búfalos uno de sus atractivos más reconocidos.

Carrera de búfalos en Chon Buri | ThaiExpat

Para llegar, hay autobuses que parte cada 40 minutos de la capital, en servicios de Primera Clase, así como más económicos. También es posible en minibuses y coches privados con o sin chófer. Además, hay un tren diario, que tarda tres horas y que resulta bastante más lento que por carretera.

Más información:

Turismo de Tailandia

Sergio Cabrera | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:01 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.