Motivos para viajar

Motivos para viajar

Los tipos de turismo que quizá desconocías

¿Sabes cuántos motivos te pueden llevar a viajar incluso a la otra parte del mundo? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Turismo de aventura
Turismo de aventura | Turismo

Son muchas las razones que nos pueden llevar a organizar un viaje y desplazarnos hasta la otra punta del mundo si es necesario. Todo depende de nuestros gustos y aficiones. De aquellas cosas que nos apasionan. Por eso, también son muchas las categorías en las que se puede subdividir el turismo. Y no es una lista finalizada, sino que estas categorías de las que hablamos se van ampliando año tras año. A medida que la sociedad y sus gustos evolucionan, el turismo también lo hace. Como decíamos, depende de las aficiones y pasiones de cada persona.

Seguramente algunas de las categorías del turismo que nombraremos a continuación te suenen. O quizá, alguna es el tipo de turismo que tú haces cuando viajas. Pero seguramente haya otras de las que nunca hayas escuchado hablar. Algunas que te sorprendan, porque hasta ahora no pensabas que eso hacía viajar a tanta gente como para considerarse un tipo de turismo más. Sea como sea, a continuación te hablaremos de diferentes clases de turismo. Todas ellas, por supuesto, acompañadas de una pequeña explicación para que te quede claro de qué se trata.

Podemos empezar a hablar, por ejemplo, del agroturismo. Este tipo de turismo lo realizan las personas que desean estar en contacto con la naturaleza, los animales y en definitiva, con las actividades agrarias.

Y siguiendo con los animales, podemos hablar de los safaris que consisten en hacer expediciones en algunos puntos de África para ver animales en libertad. Esto lo conocías seguro, pero probablemente te suene menos el turismo ornitológico u orniturismo. Las personas que lo practican se desplazan de un lugar para poder observar aves.

Turismo | Turismo

También hay varias categorías que hacen referencia al medio de transporte. ¿Sabías que a recorrer largas distancias en bicicleta sin que haya una competición por medio se le llama cicloturismo? Por supuesto, viajar en moto también tiene su propia categoría: mototurismo o motoaventura.

Pero volvamos a los tipos de turismo según lo que te mueva a viajar, porque todavía quedan algunos que seguramente desconozcas. Las personas que practican narcoturismo lo hacen en busca de adquirir y consumir diferentes drogas. Las que hacen turismo negro o turismo del morbo, viajan hasta lugares en las que se han producido catástrofes, muertes o matanzas. Y las que hacen turismo de guerra se desplazan hasta lugares donde están en guerra en ese momento. ¡Una locura!

Cambiemos los peligros y el morbo por la alimentación. Seguramente has escuchado hablar miles de veces del turismo gastronómico, es decir, el motivado por las ganas de degustar platos ricos de cualquier parte del mundo. Pero quizá te suena algo menos el enoturismo o turismo enológico. En este caso, consiste en visitar zonas de producción vinícolas y bodegas y probar distintos vinos.

También existen el turismo cinegético o turismo de caza, que como su nombre indica se trata de visitar sitios para cazar. El turismo LGTB que está especialmente diseñado para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El turismo naturista que está dedicado a personas que quieren viajar y hacer rutas sin ropa. El turismo naranja, en el que los turistas realizan actividades artísticas para descubrir su destino. Y siguiendo en la misma línea y ya para terminar, el turismo vivencial. Éste último consiste en vivir con una familia de otra cultura para conocerla de verdad.

Judith G. Noé | Madrid | 02/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.