Igual hasta te sorprende

Igual hasta te sorprende

¿Sabes qué es lo que más le gusta de España a los extranjeros?

Fuera de tópicos, en el extranjero se sabe más de nuestro país de lo que imaginamos. Pero ¿qué es lo que más les gusta? ¿lo sabes? Te lo contamos.

Cosas que a los extranjeros les encantan de España
Cosas que a los extranjeros les encantan de España | Wikimedia

Cuando viajamos al extranjero y decimos que somos españoles, no es raro que alguien nos conteste con un ‘paella, toros, olé’. Es por eso que en ocasiones tendemos a pensar que eso es todo lo que conocen de nuestro país. Pero eso no es cierto. Las personas de fuera conocen mucho más sobre España y, cuando la visitan, son muchas más las cosas que les gustan.

Por supuesto, la paella, esa comida típica que tanto nombran, les encanta. ¡No es para menos! Pero también les gustan mucho los chiringuitos donde poder comerla. Y, por supuesto, las maravillosas playas en las que esos chiringuitos se encuentran.

Una cosa lleva a la otra y por tanto, de la playa podemos pasar a hablar del clima. El clima mediterráneo enamora a los turistas, por sus temperaturas templadas en invierno y cálidas en verano. Un verano en el que además reina el Sol, otra de las cosas que adoran de nuestro país. Sobre todo los ingleses que, por desgracia, sacan a pasear el paraguas más de lo que les gustaría… y eso que lo de que allí siempre llueve, en realidad, es un poco mito.

Ese Sol del que hablamos, por otro lado, invita a sentarse en una terraza y disfrutar del calor –o de la sombra y un refresco con hielo y limón–. Pero lo que a ellos más les gusta es tomarse una caña bien fresquita o un buen vino tinto. Y, por supuesto, las tapas. Los extranjeros adoran las tapas que ayudan a tener algo más en el estómago aparte de alcohol.

Y hablando de alcohol, la fiesta es una de las cosas que más disfrutan aquí. En sus países están acostumbrados a que los bares y discotecas cierren a medianoche o poco después de ésta… ¡y les encanta que aquí la fiesta se alargue hasta la mañana! Así como también les gustan los churros, un desayuno que nosotros tomamos sobre todo, antes de volver a casa después de una noche de juerga.

Por supuesto, después de una noche de fiesta toca una tarde de siesta. Una costumbre muy nuestra que a los turistas les encanta y, por tanto, que intentan ponerla en práctica siempre que pueden.

Y una vez las fuerzas se recuperan queda tiempo suficiente para disfrutar de otras cosas españolas que también les gustan mucho: la Sagrada Familia de Barcelona, un espectáculo de flamenco, el Museo del Prado de Madrid o la Alhambra de Granada. ¿Con qué te quedas tú?

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:05 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.