¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡SAWADEE PI MAI!

¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡SAWADEE PI MAI!

Tailandia da la bienvenida al nuevo año 2561

El Festival del Songkran, o Año Nuevo, se celebra en Tailandia entre el 13 y el 15 de abril. Llega una de las fiestas más divertidas, una fiesta que no te puedes perder.

Festival del Songkran
Festival del Songkran | Turismo de Tailandia

Espectáculos culturales, ceremonias budistas, desfiles y música, y algo más, lo más divertido, las famosas “batallas” del agua, serán de nuevo los protagonistas del festival del Songkran, o lo que es lo mismo, la celebración del Año Nuevo en Tailandia, un motivo más que sobrado para visitar el País de la Sonrisa en esta época del año.

Además, el festival se celebra también por todo o alto en Ayutthaya o Chiang Mai, entre otras ciudades.

Chiang Mai. Festival del Songkran | Turismo de Tailandia

Tailandia celebra su Año Nuevo del 13 al 15 de abril. Según el calendario thai, daremos la bienvenida al año 2561. Aquí no toman las uvas, pero prepárate disfrutar como nunca con una celebración que cada año se convierte en un reclamo turístico y en un motivo perfecto para visitar el país. Solo vas a necesitar un poquito de buen humor, un bañador y, a ser posible, una buena pistola de agua. Ahora te contamos el por qué.

Aunque en la actualidad Tailandia se ha sumado a la tradición occidental y celebra la llegada del nuevo año el 31 de diciembre, como todo el mundo, no por ellos ha renunciado a sus tradiciones. Y así, durante varios días, el bullicio toma las calles de todo el país, con esta curiosa celebración de Año Nuevo en pleno mes de abril, llegando a alargarse la fiesta hasta una semana en algunos puntos del reino.

Festival del Songkran | Turismo de Tailandia

Este festival es mundialmente conocido por su fiesta del agua en las calles. Todo el mundo participa en la batalla de agua. Y todo el mundo disfruta, se moja, y se dispara agua a todas horas. Las risas y la fiesta están garantizadas.

Pero el Songkran, para los tailandeses, es también un momento de reunión y renovación de vínculos familiares, para honrar a los mayores en ceremonias culturales y rituales ancestrales que son la esencia del “Thainess,” o de lo que es lo mismo, del arte de vivir tailandés.

Durante el Songkran, el espíritu de la comunidad se refleja en estas actividades como la purificación y la decoración de los templos, en las ofrendas a los monjes y en los rituales en los que las estatuas de Buda son ungidas con agua lustral perfumada como muestra de respeto. Otra tradición de Songkran es la de mostrar gratitud y respeto a los ancianos vertiendo agua en sus manos.

Festival del Songkran | Turismo de Tailandia

Este festival inunda Tailandia de norte a sur con distintas actividades programadas en todas las ciudades del país, así como en la mayoría de los resorts en los que habitualmente se alojan los turistas.

En la Rosa del Norte, la ciudad de Chiang Mai, las celebraciones se extienden desde el miércoles 12, hasta el domingo 15 de abril. Las imágenes de Buda de los principales monasterios salen en un desfile el primer día, dando comienzo a toda una serie de celebraciones culturales, espectáculos tradicionales, danzas y juegos que llenan de color y agua los principales puntos de la ciudad, como Thapae Gate, Chiang Mai Gate o los alrededores del río Ping.

Por su parte, en Ayutthaya, el festival se celebra en su Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, del 13 al 15 de abril. La principal actividad de los tailandeses es honrar y purificar las estatuas de Buda y del rey Naresuan por la mañana en el templo Vihara Phra Mongkhon Bophit. Sin embargo, si estás de visita, lo que te sorprenderá y de lo único que puedes participar es de la fiesta del agua con elefantes, y ya es más que suficiente, porque es tremendamente divertido, te lo aseguramos.

Festival del Songkran | Turismo de Tailandia

Desfiles florales y de carros de bueyes decorados, concursos de belleza, competiciones de petanca o demostraciones de danza thai y espectáculos tradicionales son las propuestas en Khon Khaen, en la región de Isan, mientras que en Kho Samui se puede disfrutar del Año Nuevo en un entorno playero, pero también de manera tradicional.

Y cómo no, en la capital del país, Bangkok, la fiesta también es un must. Pero se concentra sobretodo en dos puntos conocidos por su atractivo turístico para el viajero en su visita a la “Ciudad de los Ángeles”: Khao San Road y Silom Road, que se cortan al tráfico y se convierten en el escenario de las divertidas batallas del agua. M´s información: Turismo de Tailandia

¿Estás preparado para mojarte?

También te puede interesar

10 lugares en Tailandia que no creerás que existen

Un jardín secreto en el cielo de Bangkok

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.