MILDRED B. COOPER MEMORIAL CHAPEL

MILDRED B. COOPER MEMORIAL CHAPEL

Romanticismo en la capilla del bosque de Arkansas

Situada en Bella Vista, en plena naturaleza, esta impresionante capilla es mucho más que un lugar singular. Nació con la idea de conectar el exuberante paisaje natural con el diseño arquitectónico y el resultado es de lo más bucólico y romántico.

En pleno bosque, y muy cerca de la localidad de Bella Vista, en Arkansas, la Capilla Mildred B. Memorial Chapel se alza imponente en forma de edificio arquitectónicamente perfecto y construido en honor de alguien muy especial para la comunidad.

Situada en una colina boscosa con vistas al lago Norwood, esta capilla es verdaderamente mágica, de techos inmensos y altos, con enormes puertas de madera, e incluso con arcos sobre arcos que fluyen hacia arriba y hacia abajo, mezclándose entre sí, dando a la estancia principal el toque increíble de que se encuentra inmersa en el bosque la rodea, abierta y acogedora. Un edificio diseñado y creado, por y para que el que desee unos momentos de recogimiento, pueda tenerlos rodeado de belleza. Sin duda, es un edificio que invita a la meditación.

Rodeada de grandes ventanales de cristal, la capilla es un maravilloso espacio de luces y sombras en cualquier época del año. Y es que la idea y la esperanza de la familia que la encargó, la familia de Mildred B., fue siempre que se convirtiera en un lugar en el que encontrar paz e inspiración. Mildred Borum Cooper, esposa de John A. Cooper, fundador de Comunidades Cooper, fue una mujer especial, miembro importante de la comunidad, con una profunda espiritualidad además de un profundo amor por la naturaleza. Cuando murió, su familia encargó la capilla en su honor para celebrar su vida y su dedicación. Así, Bella Vista, se convirtió en el hogar de este memorial conmemorativo.

Creada por el renombrado arquitecto de Arkansas, Fay Jones, quien además fue galardonado por este edificio por el Instituto Americano con el premio más importante de la arquitectura, la Medalla de Oro del AIA, la capilla se convirtió en algo más que un templo, y ha sido desde entonces, uno de esos lugares imprescindibles cuando uno visita la ciudad. El arquitecto Fay Jones, fue alumno de Frank Lloyd Wright, quien presento por primera vez la idea de la arquitectura orgánica, es decir, el diseño para adaptarse al medio ambiente. Y así la obra de Fay Jones sigue este principio, con la estructura adaptada a la naturaleza, y el resultado no puede ser más excepcional.

Fay Jones ha creado de hecho dos piezas arquitectónicas muy conocidas en Arkansas. La Mildred B. Capilla Memorial de Bella Vista y la Capilla Thorncrown en Eureka Springs, una pintoresca ciudad con encantadoras tiendas artesanales y de antigüedades, y un destino muy popular, a solo una hora de Bella Vista.

Si viajas a esta parte de Estados Unidos en Navidad, no dejes de acercarte a esta preciosa capilla que se ilumina durante cuatro días, y no deja de ser un sitio raro y precioso en el que perderse. Si te acercas a este precioso lugar, te recomendamos pasar por la oficina, escondida entre los árboles donde te darán toda la información sobre la capilla, sobre Mildred B. Cooper y sobre el famoso arquitecto, Fay Jones.

La capilla está abierta al público los cinco días laborables de la semana, y también los sábados por la mañana. Además puedes reservar previamente si quieres celebrar algo especial, ya sea un bautizo, una boda o un funeral. Eso sí, para cualquier ceremonia deberás obtener la previa aprobación de la Fundación Mildred B. Cooper Memorial Chapel.

Más información:

coopermemorialchapel.com

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:00 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.