Un grupo de científicos han encontrado la respuesta

Un grupo de científicos han encontrado la respuesta

Resuelto el enigma detrás del Triángulo de las Bermudas y todas sus misteriosas desapariciones

Durante décadas mucho se ha hablado del triángulo de las Bermudas y las misteriosas desapariciones que lo envuelven. Ahora, una serie de científicos creen haber dado con el motivo por el que todo este tiempo han estado desapareciendo embarcaciones, aviones y personas en esta zona.

El Triángulo de las Bermudas es el nombre que recibe el área geográfica ubicada en el océano Atlántico que une a través de una línea imaginaria tres puntos clave en los que se forma un triángulo equilátero entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Florida.

Una zona que ha dado mucho de qué hablar debido a las misteriosas desapariciones de barcos y aviones que se han producido en la zona. Se estima que en los últimos 100 años podrían haber perdido la vida unas 1000 personas en estas aguas.

Ahora, un equipo de científicos británicos de la Universidad de Southampton cree haber descubierto el motivo por el que se producen estas desapariciones. Al parecer, la razón se debe a la formación de unas gigantescas olas denominadas como 'olas rebeldes' de unos 30 metros de alto que solo duran unos segundos pero son tan bravas que consiguen hundir todo lo que se encuentran en su camino.

Un estudio que se ha emitido en el documental de Channel 5 'The Bermuda Triangle Enigma' y en donde el Dr. Simon Boxall, oceanógrafo encargado de la investigación, explica que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones perfectas para olas de esta naturaleza.

"Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (...) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes", señala a la vez que apunta que estos fenómenos pueden partir en dos una embarcación.

Los investigadores habrían llegado a esta conclusión después de haber usado simuladores interiores para recrear este tipo de olas.

Además, lograron recrear el barco CSS Cyclops, una embarcación que desapareció en la zona en el año 1918 y se cobró la vida de 300 personas. El resultado final de la recreación terminó hundiéndose al igual que la vida real.

Seguro que te interesa

Viajestic | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.