UN SORPRENDENTE VIAJE A LA ANTIGÜEDAD

UN SORPRENDENTE VIAJE A LA ANTIGÜEDAD

Reconstruimos e imaginamos cómo sería la vida dentro de estas antiguas ruinas

Recreamos los interiores de algunas de las ruinas antiguas más fascinantes del mundo para revelar lo que los expertos creían que solían ser.

Baños Romanos de Bath hoy. Inglaterra
Baños Romanos de Bath hoy. Inglaterra | My Voucher Codes

Nos encanta recorrer los vestigios del pasado. Caminar entre ruinas y restos arqueológicos de grandes construcciones, que pertenecieron a culturas de la historia, y que han llegado hasta nuestros días, a veces no en demasiado buen estado. Aun así, a pesar a veces de su estado, nos damos cuenta de la importancia y el mérito de quienes las edificaron.

Las ruinas antiguas son como dar un paso atrás intentando adivinar cómo serían aquellos días, cuando la vida de nuestro antepasados centraba su atención. Historiadores, arqueólogos nos dan pistas de las grandes civilizaciones que los habitaron. Pero aún hay muchos misterios y secretos que descubrir.

Hoy hemos recreado los interiores de algunas de las ruinas antiguas más fascinantes del mundo para revelar lo que los expertos creían que solían ser, y lo que sucedió en su interior. Este es un viaje diferente pero que seguro te va a fascinar.

Baños Romanos de Bath, Inglaterra.

Baños Romanos de Bath, Inglaterra | My Voucher Codes

Este complejo de baños es un ejemplo perfecto del lujoso, y a menudo ostentoso, estilo de vida romano. Construidos alrededor del año 70 d.C, los baños fueron una parte importante de la vida cotidiana de la antigua Roma. Y es que eran el lugar de reunión en el que los ciudadanos podían mezclarse, charlar y relajarse. La cultura del baño mostró al mundo cuán superiores y limpios eran los romanos. El agua, en este caso se calentada geotérmicamente y añuque hoy en día está al aire libre originalmente estuvo cubierto por un techo abovedado de 45 metros de alto. Esta reconstrucción te permite sumergir los dedos de los pies en lo que antaño fueron para disfrutar como ellos del lujo.

Domus Áurea en Roma, Italia.

Domus Áurea. Roma, Italia | My Voucher Codes

Construido entre el 65 y 68 d.C. por uno de los emperadores más importantes de Roma, Nerón, la Casa Dorada fue un espléndido complejo palaciego que albergaba las fiestas y los banquetes más salvajes del Emperador. La gran sala octogonal tenía una cúpula de hormigón, muy probablemente cubierta de mosaico de vidrio.

Domus Áurea hoy. Roma, Italia | My Voucher Codes

El historiador romano Suetonio nos habla de un "salón circular de banquetes, que giraba incesantemente, día y noche, como los cielos" Describe las paredes con incrustaciones de gemas, decoraciones de marfil y nácar y techos que colmaban de flores y perfumes a los invitados. Suena como el colmo del lujo. Así sería probablemente.

Terraza Inferior, Masada, Israel.

Terraza Inferior. Masada, Israel | My Voucher Codes

Según Josefo Flavio, gobernador de Galilea, Herodes el Grande construyó la fortaleza de Masada entre el 37 y el 31 a. C.

Sea como sea, la imponente fortaleza ubicada sobre un acantilado rocoso aislado, en pleno desierto, y con vistas al Mar Muerto, es un lugar de innegable belleza.

Terraza Inferior, Masada, hoy. Israel | My Voucher Codes

El elegante e íntimo palacio residencial del rey Herodes consistía en tres terrazas lujosamente construidas. Aquí, hemos reinventado la terraza inferior, que fue diseñada especialmente para el entretenimiento. Estaba antaño rodeada de pórticos y de paredes cubiertas de bellos frescos de patrones geométricos multicolores. En caso de que no suene lo suficientemente lujoso, también había una pequeña casa de baños privada.

Gran Kiva, Monumento nacional de las ruinas aztecas, Nuevo México, Estados Unidos.

Gran Kiva. Nuevo México, Estados Unidos | My Voucher Codes

Estas ruinas se descubrieron en 1859 y proporcionan una valiosa información sobre cómo era la vida cotidiana de la gente de Pueblo. En las ruinas podemos ver más de 450 habitaciones e incluyen un kiva completamente restaurado.

Gran Kiva hoy. Nuevo México. Estados Unidos | My Voucher Codes

Construidas en parte bajo tierra, las "grandes kivas" eran enormes estructuras redondas donde la gente se reunía para socializar, discutir temas importantes del día o participar en una fiesta comunal. Hoy podemos ver allí la kiva restaurada caminando por los senderos originales. Pero si no puedes ir a Nuevo México, esta reconstrucción debería darte una idea de cómo vivió aquella gran civilización.

Basílica de Majencio, Roma, Italia.

Basílica de Majencio, Roma, Italia | My Voucher Codes

Este majestuoso edificio ubicado en el Foro Romano, fue la basílica más grande de todas las basílicas romanas. De 6.500 metros cuadrados, ahí es nada, fue utilizada como lugar de reuniones, área comercial y edificio administrativo.

Basílica de Majencio hoy. Roma, Italia. | My Voucher Codes

Destacaba por su elegante diseño con espectaculares columnas corintias, suelos de mármol multicolor y paredes de azulejos de bronce dorado. Sin duda, fue uno de los edificios más impresionantes de la Antigua Roma. Los detalles han desaparecido con el tiempo, pero con esta reconstrucción puedes hacerte una idea de cómo fue su opulencia.

Angkor Wat, el tesoro de Camboya.

Angkor Wat. Camboya | My Voucher Codes

Se estima que se tardó alrededor de 30 años en construirse. Este complejo fue originalmente un templo hindú dedicado al dios Vishnu. Después pasó a ser un templo budista a fines del siglo XII, y se cree que es el edificio religioso más grande del mundo. Desde lejos, Angkor Wat parece una enorme masa de piedra, pero una vez dentro, podrás ver una serie de torres elevadas, porches y patios en diferentes niveles, unidos por una serie de escaleras. Hemos recreado uno de los exuberantes patios de Angkor Wat, y creemos que parece el lugar perfecto para caminar a conciencia.

Angkor Wat hoy. Camboya | My Voucher Codes

Los misterios de lo que sucedió dentro de estas ruinas antiguas son parte del pasado, y hay que dejar volar la imaginación para imaginar cómo sería la vida a su alrededor. Ya sea que sueñes con tomar un opulento baño romano, o bien prefieras soñar con disfrutar de una fiesta con la gente de Pueblo, estas reconstrucciones son un pequeño retazo de lo que fueron estos fascinantes lugares.

¿Qué ruina visitarás a continuación? Fuente: My Voucher Codes

También te puede interesar

Cómo serían estas 7 antiguas ruinas

El laberinto más sobrecogedor del mundo

[[LINK:EXTERNO|||https://www.myvouchercodes.co.uk/rebuilt-and-reimagined|||]]

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.