Unidentified Floating Object

Unidentified Floating Object

¿Quieres vivir o pasar tus vacaciones en un platillo volante?

Se trata de un objeto flotante no identificado para vivir y navegar por el mar.

Unidentified Floating Object
Unidentified Floating Object | Unidentified Floating Object

Hasta ahora siempre hemos relacionado los platillos volantes o los ovnis con la ciencia ficción y con el espacio. Sin embargo, la firma italiana de transporte acuático Jet Capsule, con sede en el puerto de Nápoles, ha dado un paso más y ha rediseñado el concepto que tenemos de hogar flotante, alejándolo de la típica imagen de barco para que precisamente se parezca más a eso, a un platillo volante, pero que ele lugar de volar, flote. Está haciendo que la ciencia ficción sea cada vez más real. Además, su intención es que con este platillo volante podamos vivir o pasar nuestras vacaciones en cualquier punto del mar -hacerlo en el espacio, por ahora, es más complicado-.

Unidentified Floating Object | Unidentified Floating Object

El nombre del proyecto se corresponde con el de Unidentified Floating Object (objeto flotante no identificado) y presenta un diseño exterior muy futurista, parecido al de una nave espacial, pero adaptado y pensado en esta ocasión para vivir y navegar por el mar. Se trata de un diseño con una estructura de fibra de vidrio y con una superficie de alrededor de 314 metros cuadrados y con 20 metros de diámetro.UFO 2.0 cuenta con un cuerpo central esférico dividido en tres niveles: el salón principal de 80 metros cuadrados que incluye la cocina, el baño y el salón, y por encima un área que podría corresponderse con un despacho; el siguiente nivel inferior, de unos 50 metros cuadrados, dispone de un dormitorio, un baño con terraza y el espacio desde donde se controla el vehículo. Tiene, además, una ventana que se abre al mar, y desde la que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas submarinas.

Unidentified Floating Object | Unidentified Floating Object

UFO tiene motores eléctricos de dos propulsores de 80 caballos capaces de mover la vivienda a una velocidad máxima de 9 nudos. Está equipado con 16 baterías instaladas en paneles solares, turbinas acuáticas, así como una turbina de viento que brinda una autonomía ilimitada del vehículo. A ello se une que transforma el agua de la lluvia o del mar en agua potable, lo que serviría para regar una huerta situada en la cubierta, alrededor de la estructura, de 12,5 metros de diámetro.

Unidentified Floating Object | Unidentified Floating Object

UFO es un proyecto que actualmente busca financiación y en unos días iniciará su campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, lo que permitirá a algunos mecenas reservar antes de tiempo su propio hogar flotante. Se estima que el precio del primer prototipo funcioanl sea de alrededor de 800.000 dólares y que el proyecto esté listo para 2018. De llevarse a cabo, estas casas tendrían un valor de 200.000 dólares por unidad. Si eres de los afortunados que puede hacerse con uno, no desaproveches la oportunidad. Y si no, siempre nos quedará seguir soñando.

Rosario Fernández | Madrid | 23/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.