Los viajeros más modernos

Los viajeros más modernos

¿Quieres ser un nómada digital? Descubre las claves para convertirte en uno

Una de las grandes modas que existen en el siglo XXI es, sin lugar a dudas, convertirse en todo un nómada digital. ¡Lo que lees! ¿Quieres saber qué es y en qué consiste exactamente? Nosotros te damos las claves principales para que puedas convertirte en uno de ellos.

Laura Hernández
 | Madrid | 12/04/2019
Nómadas digitales
Nómadas digitales | pxhere

Hoy en día, en pleno siglo XXI, una de las grandes modas que está ofreciendo sorprendentes resultados tiene un nombre: Nómada digital. A continuación encontrarás las claves de qué significa este peculiar concepto y, sobre todo, las claves para convertirte lo antes posible en uno de ellos. ¡No te decepcionará!

¿En qué consiste ser un nómada digital?

Es el nombre que recibe un proceso meramente socioeconómico y, por supuesto, laboral que surgió en el siglo XXI. Lo más probable es que se continue desarrollando y experimentando en las próximas décadas. Por lo tanto, podemos decir que un nómada digital es una persona que decide utilizar las nuevas tecnologías con fines laborales. Lejos de que todo quede ahí, decide hacerlo en continuo movimiento: No hay oficinas posibles ni horarios establecidos.

Nómadas digitales | pxhere

¿Qué ventajas tiene ser un nómada digital?

Una de las más claras es que puedes cambiar de lugar de trabajo las veces que quieras. ¿No te sientes cómodo en una ciudad? ¿Prefieres el calor al frío o viceversa? Tiene una fácil solución: Cambiar de ciudad. Tampoco tienes que cumplir un horario establecido, puesto que tú mismo eres el que determina las horas de trabajo. Además, tendrás la oportunidad de vivir grandes experiencias que quedarán marcadas a fuego en tu alma: Nuevas culturas y, sobre todo, nuevas formas de experimentar y fomentar tu creatividad.

Pero también hay desventajas

Como en todo, también existen varios inconvenientes en esto de ser nómada digital. En primer lugar, dependes en todo momento de las conexiones a Internet. También es verdad que no siempre es un camino de rosas eso de integrarse en una cultura concreta y, por supuesto, qué decir sobre el hecho de estar alejado de los tuyos. Un punto negativo lo tiene todo el papeleo en cuanto a burocracia internacional, así como la soledad y el desarraigo al que te verás sometido. Tampoco debemos olvidar que tú controlas tu horario y puede ser un arma de doble filo: Puedes olvidarte de disfrutar de la vida.

¿Con qué empleos se puede ser nómada digital?

Existen varios. Desde un programador hasta diseñadores de páginas web o desarrolladores de apps, pasando por diseñadores en general. Tampoco hay que olvidar profesiones tales como marketing online, profesor online, jugador online, bloguero, escritor o, incluso, agente de bolsa. ¡Existen gran variedad de profesiones! Pero, bien es cierto, que estas son las más comunes en cuanto a nómadas digitales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.