SÉ EL PRIMERO EN SABER SI SE ALARGARÁ, O NO, EL INVIERNO

SÉ EL PRIMERO EN SABER SI SE ALARGARÁ, O NO, EL INVIERNO

Qué sería un viaje a Punxsutawney sin visitar a Phil. Llega el día de la marmota

En Punxsutawney, en el estado de Pensilvania, todo está ya preparado para el gran día, Groundhog Day, el Día de la Marmota 2018. Así que si te apetece asistir a este curioso evento, haz tus planes para llegar a tiempo y prepárate para un gran año.

El Día de la Marmota es una celebración como ninguna otra. Cada año, el día 2 de febrero, miles de personas se reúnen en la "Capital del Tiempo del Mundo" para presenciar algo único, cómo Punxsutawney Phil, la famosa marmota Phil hace una predicción. ¿Habrá seis semanas más de invierno o la primavera está en camino? Esa es la pregunta a la que Phil responde en Gobbler's Knob.

Queda muy, pero que muy poco para saber si finalmente en este 2018, va a llegar pronto la primavera, o por si al contrario, este frío y desapacible invierno que estamos teneiendo, va a durar otras seis semanas más. En Punxsutawney, en el estado de Pensilvania, todo está ya preparado para el gran día, el Día de la Marmota 2018. Así que si te apetece asistir a este curioso evento, haz tus planes para llegar a tiempo y prepárate para un gran año.

Punxsutawney. Día de la Marmota | Groundhog Day

Phil abandonará su madriguera a las 7h 25 de la mañana el 2 de febrero en Gobbler's Knob. Que por cierto, aunque estés esperando que este sitio se encuentre en el centro de Punxsutawney, tenemos que decirte que no, que se encuentra a unos tres kilómetros, en un pequeño claro en la cima de una colina boscosa. Y una vez que Phil salga de su madriguera, observará las condiciones climatológicas y buscará su sombra para luego hacer su predicción. Según la tradición, si Phil ve su sombra y regresa a su agujero, el pronóstico es que habrá seis semanas más de clima invernal. Si en cambio, Phil no ve su sombra, el pronóstico es que la primavera llegará muy pronto.

La fecha del pronóstico de Phil se conoce como el Día de la Marmota en los Estados Unidos y en Canadá, y se lleva celebrando desde 1887en Punxsutawney. Phil se convirtió en toda una celebridad internacional gracias a la película “El Día de la marmota” protagonizada Bill Murray, conocida también con el título de “Atrapado en el tiempo” una comedia de 1993.

Punxsutawney. Día de la Marmota | Groundhog Day

Hay mucho que ver y mucho que hacer en la ciudad además de asistir a la predicción de Phil. Lo primero que verás al entrar en Punxsutawney son las estatuas de la famosa marmotal, unas estatuas de cerca de dos metros de alto que decoran las calles y negocios de la ciudad. Hay 32 en total y te retan a encontrarlas.

Los niños y también los adultos tienen una cita con la ciencia y el folclore acerca de la predicción del clima en el interactivo Punxsutawney Weather Discovery Center. Un museo en el que podrás desde crear una tormenta hasta presentar el tiempo sobre la pantalla de AccuWeather. Un espacio en el que hacer una inmersión en el clima.

El lugar en el que Phil nos da su pronóstico más famoso es Gobbler's Knob, abierto durante todo el año. Un pintoresco bosque en el que se reúnen unas 20.000 personas cada 2 de febrero.

Gobbler's Knob | Groundhog Day

Se puede llegar hasta allí en coche, o bien tomando el sendero The Gobbler's Knob Trail, un sendero informativo de media milla en el que se ven identificadas las plantas y la vida silvestre del parque, y que es un camino que debes recorrer si quieres conocer la historia de Punxsutawney, la del famoso Día de la Marmota o la leyenda de Punxsutawney Phil, la marmota Phil. El sendero que transcurre por un hermoso bosque es ideal para una caminata hasta el lugar de la predicción anual, donde verás el escenario y un cartel que señala el lugar, y que se puede visitar tranquilamente.

The Gobbler's Knob Trail | Turismo de Punxsutawney

Los entusiastas de la historia pueden echar un vistazo a la ropa vintage, la historia de Groundhog Day y mucho más en la Sociedad Histórica y Genealógica del Área de Punxsutawney. O visitar también la sede del Groundhog Club para ver una exposición de objetos raros e históricos. También se puede visitar a Phil y su familia pasando por su madriguera ubicada en la Plaza Barclay en la Biblioteca Conmemorativa de Punxsutawney.

Y recuerda, un viaje a Punxsutawney no sería un viaje completo sin comprar un recuerdo del evento. Acércate Phil's Burrow, la tienda de suvenires oficial, en busca de tu Phil favorito, una camiseta del Groundhog Day, que es como se le llama al Día de la Marmota allí, un sombrero extravagante, o alguna de las miles de cositas que encontrarás para llevarte a casa. Más información: Día de la Marmota

También te puede interesar

El irresistible encanto de los Amish

El centro del mundo. Si, si, estás leyendo bien, el centro del mundo esta en Felicity

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.