Restaurante 'a ciegas'

Restaurante 'a ciegas'

¿Qué pasa si no puede ver lo que come?

La vista es uno de los sentidos que más aportan a la hora de saborear la comida… Colores, texturas… Pero ¿y si no puede mirar lo que come? En Las Ramblas de Barcelona acaba de abrir Blind, un restaurante 'a ciegas'.

Textos en Braille
Textos en Braille | Restaurante Blind

Blind es el segundo restaurante 'a ciegas' que existe en la Ciudad Condal, y el primero de las Ramblas. Es nuevo nuevo (se ha abierto el viernes 25 de noviembre), y tiene como vecino al gran y apetitoso mercado de La Boquería. Lo de comer 'a ciegas' en un establecimiento público no es nuevo. En Sevilla se levanta el novísimo No Veas, y, por ejemplo, en Berlín se halla Unsicht-Bar, en el que los clientes solo descubren el menú al final del ágape.

Lema del restaurante | Restaurante Blind

Lo de comer a oscuras, sin poder visualizar los manjares estimula en los comensales, según dicen sus defensores, los sentidos y las emociones experimentando nuevas sensaciones en la mesa. Y este es el objetivo de Blind, que ha seleccionado a un equipo de cocineros que han elaborado una oferta gastronómica compuesta de tres menús distintos de 35, 45 y 55 euros. Ingredientes de primera calidad y técnicas de cocina vanguardista son sus premisas culinarias. Cada menú cuenta con un entrante, un primer plato, postre y tres tipos de bebidas que el cliente puede disfrutar de lunes a domingo desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche.

Los que sienten a la mesa de Blind, completamente a ciegas, tendrán que agudizar y sacar punto al resto de los sentidos con el objetivo de profundizar en elementos que conforman el sabor, los matices y las texturas de cada plato.

Seguro que te interesa

El mercado más antiguo y encantador de Londres

¿Es el chocolate danés el mejor chocolate del mundo

Detrás de esta experiencia anda el grupo empresarial Royal 5, que ya lanzó la iniciativa Dine in Dark bajo el paraguas de la marca The44, con la que ya han inaugurado otros dos locales en Barcelona: Tequila 44 y Kochi 44, especializados en cócteles y tapas de autor, respectivamente, y con la misma filosofía de ‘taparse’ los ojos.

Aquí no se ve la comida | Restaurante Blind

Las previsiones de la compañía para el año 2017 son generar, con los tres locales, un total de 90.000 euros mensuales, que supondrán un total de algo más de un millón de euros a lo largo del año. Royal 5 aterrizó en la Ciudad Condal a mediados de 2016 y ha realizado una inversión total de 369.000 euros entre los tres establecimientos ‘a ciegas’.

Pero, ¿quién anda detrás de Royal 5? Pues es un fondo de inversión americano-indio-dubaití capitaneado por cuatro socios: Eldo John, Jibi Abraham, Chandaramoham Nallur y Binu Sebastian. Han invertido en sectores tan dispares como la producción cinematográfica en Bollywood o la hostelería, con un local en Polonia y tres en Barcelona, y de hecho han elegido Barcelona para empezar su aventura empresarial en España. ¿Cuál será su siguiente restaurante ‘a ciegas’?

Seguro que te interesa

Las 10 comidas callejeras que debes comer en Italia

Tras la 'trufa del desierto' por las islas canarias

Kino Verdú | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:07 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.