UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Ya puedes acampar en la Antártida como si fuera un hotel de cinco estrellas

El fenómeno del 'glamping', o lo que es lo mismo: las acampadas de gran lujo, llegan al Continente Helado. Así es. Gracias a la iniciativa de una firma hotelera, seis gigantescos domos a modo de tienda esperan a los turistas en busca de aventuras en un mundo de opulencia.

Antarctica's White Desert
Antarctica's White Desert | Antarctica's White Desert

Acampar en los lugares más remotos del planeta es toda una experiencia única. Da igual que sea en pleno desierto, en el corazón de un profundo bosque o selva o, incluso, en medio del hielo y la nieve. Esto último se puede hacer en prácticamente cualquier lugar helado o glaciar de La Tierra, pero quizás sea en la Antártida donde más fascinación produce.

Hasta ahora, las acampadas en el Continente Helado tenían un componente de aventura que hacía de la ocasión una experiencia no muy alejada de la que contaban hace décadas los primeros exploradores. Sin embargo, la cosa se ha ido sofisticando, hasta el punto de que ya no hace falta ser científico y, casi, ni es estar en gran forma física para aguantar las penurias de un tiempo tan inclemente.

Lo ha hecho posible la empresa White Desert, que ha creado el primer campamento de gran lujo permanente en la historia de la Antártida. Según sus representantes, "será el mejor viaje que hayas podido hacer en toda tu vida", y seguro que se cumple, porque quién puede olvidar fácilmente la experiencia de pasar entre 8 y 11 días en un lugar donde solo estás rodeado de hielo y nieve, a una distancia del Polo Sur como nunca en tu vida.

Pero esta firma no ha creado un campamento sin más. Se trata de la primera experiencia de glamping en el continente. Esta palabra, que surge de la combinación entre 'glamour' y 'camping' en inglés, es, como su nombre indica, la experiencia de acampada más lujosa. Y lo consiguen con seis domos, casas de forma semiesférica, que hacen las veces de suite. En el interior de cada uno de ellos encontramos una cama doble, calefacción, un escritorio y un baño. Además, en el complejo hay que sumar otros domos que hacen las veces de cocina, una sala común para relajarse y un comedor.

White Desert ofrece tres tipos de experiencias. Por un lado, la llamada Emperors & South Pole, que incluye un vuelo al Polo Sur geográfico y una visita a una colonia de pingüinos Emperador. La segunda se llama Mountain & Emperor, con muchas actividades alrededor del campamento como la escalada en roca y una visita a los pingüinos. Por último, la Greatest Day, una recorrido de un solo día por la Antártida.

El punto de partida para comenzar la aventura antártica es en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). De allí parte el avión que nos llevará a la Antártida. El primer tour programado es para el 18 de noviembre, y ya hay un segundo, del 14 al 22 de diciembre, a un precio nada barato de 64.000 € por persona. ¿Nos gastamos todos los ahorros en ir?

Más información:

White Desert

Sergio Cabrera | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:01 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.