Una delicia para la vista

Una delicia para la vista

Los pueblos más coloridos de España

¿Te apetece visitar algunos de los pueblos más pintorescos de España? Acompáñanos.

Cudillero
Cudillero | Wikimedia

Son muchos los destinos entre los que podemos elegir y muchas las motivaciones que nos lleven a recorrer España. Por ejemplo, podemos optar por hacer una ruta de parques naturales. O un trayecto de castillo en castillo. Quizá vamos en busca de restos romanos o árabes. O de pueblos medievales que nos trasladen, como su nombre indica, a la Edad Media.

Aunque quizá lo nuestro es más visitar pueblos pintorescos y coloridos. Eso sí, escoger solo unos pocos es tarea complicada porque a lo largo y ancho del país tenemos unos cuantos. Por eso desde aquí hemos hecho una selección de cuatro, aunque como verás a continuación algunos de ellos te llevarán a visitar otros pueblos vecinos.

Combarro | Wikimedia

Combarro

Combarro es un pueblo pequeño y sencillo que pertenece a Pontevedra. Situado a orillas del océano, se dedica principalmente a la pesca. Y las pequeñas barcas y los tejados rojos de las casitas que se levantan junto al mar le dan un toque colorido y precioso que regala al ojo humano una estampa casi perfecta. Callejear por su entramado de calles deja también unas postales maravillosas. Y es que las casitas están decoradas con macetas y flores que le dan ese toque alegre que lo caracteriza. Aunque allí también encontrarás elementos que caracterizan a Galicia: los cruceiros y los hórreos.

Cudillero | Wikimedia

Cudillero

Si decíamos que Combarro tiene un aire fresco, pintoresco y alegre, Cudillero lo tiene multiplicado por diez. Allí se mezclan el azul del mar y el rojo de los tejados como en Combarro. Pero se le suman el verde de las montañas y los mil colores de las fachadas de las casas que miran al mar. Colores que coinciden, además, con el color de la barca de su dueño. Y es que nuevamente hablamos de una villa marinera, en esta ocasión asturiana, que nos regala paisajes de cuento.

La Alberca | Wikimedia

La Alberca

Forma parte de los pueblos negros de Salamanca y es uno de los pueblos con más encanto de España. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura serrana y está formado por calles empedradas. Y por casas también de piedra, que tienen aleros que en ocasiones parece que vayan a juntarse. Sea como sea, en muchas de sus fachadas destaca el color negro o, siendo más exactos, el marrón oscuro. Algo que le da un toque diferente a este bello pueblo salmantino. Eso sí, si lo deseas puedes visitar a sus primos hermanos: el resto de pueblos negros de Salamanca o Guadalajara.

Frigiliana | Wikimedia

Frigiliana

Frigiliana es uno de los muchos pueblos blancos de Andalucía. Este en concreto se encuentra en la provincia de Málaga y en algunas ocasiones ha sido mencionado cuando se ha hablado del pueblo más bello del país. Y no es para menos. Frigiliana, con su entramado de estrechas calles, fachadas blancas y bellas decoraciones se lo ha ganado a pulso. El blanco de las fachadas combina a la perfección con el azul de puertas y ventanales. Y con los muchos colores de las macetas de cerámica y las flores que decoran ventanas y balcones. Un arcoíris de colores que tiene como resultado una belleza increíble.

Judith G. Noé | Madrid | 23/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.