CURIOSIDADES VIAJERAS

CURIOSIDADES VIAJERAS

Las prohibiciones de alimentos más surrealistas del planeta

Cuidado con meter alguno de estos alimentos si viajas a Estados Unidos, Arabia Saudí, Canadá, Brasil... porque puede costarte una buena multa. Repasamos algunas de las normas alimentarias más curiosas del mundo.

A la hora de viajar, hay que tener en cuenta las restricciones de transporte de comida, bastante restrictivas en muchos casos. En ocasiones, no es tanto el alimento en sí como la forma de transportarlo (en España, por ejemplo, se permite la entrada de quesos de fuera de la Unión Europea, pero tienen que venir al vacío y con etiquetas sanitarias correspondientes), pero a veces es toda una sorpresa, ya que va más allá de casos ya conocidos como animales vivos o comida fresca. De la mano de la web australiana Pokies (Australia es uno de los países con más restricciones, ya que no se pueden introducir frutos secos, infusiones, frescos...), hemos recopilado las prohibiciones más curiosas.

Huevos Kinder Sorpresa | Kinder

1. No lleves un huevo Kinder a Estados Unidos. Así es, los famosos chocolates en forma de huevo con sorpresa dentro están prohibidos en ese país. Es el único del planeta donde lo están, y todo por una ley de 1938 que prohibe los objetos no nutritivos dentro de los alimentos.

Gelatinas asiáticas de konjac | Archivo

2. En Europa, nada de gelatinas de konjac. El glucomanano es una fibra dietética derivada de la harina de la raíz del konjac, una planta oriental comestible, muy conocida en China, Taiwán y Japón. Con ella se hacen muchos alimentos como la gelatina, que en Europa están prohibidas por sus efectos secundarios.

La leche fresca, toda una controversia | Archivo

3. Leche fresca en Canadá, jamás. Y no solo en Canadá, también en algunas zonas de Estados Unidos (concretamente en 20 Estados), ya que la leche fresca posee patógenos peligrosos para el consumo.

Samosas, prohibidas por su forma triangular | Archivo

4. Las samosas son ilegales en Somalia. No en todo el país, solo en la zona bajo el control de los terroristas de Al-Shabaab, que las consideran una representación cristiana. Las prohibieron en 2011.

Un trozo de foie | Archivo

5. El foie, ni en India ni en Sao Paulo. La ciudad brasileña, al igual que el país asiático, tiene la prohibición de consumo y transporte de foie, el hígado de pato manufacturado que es toda una tradición en Francia. El motivo, el cómo se alimenta forzosamente a los animales en las granjas productoras.

Bolas de chicle | Bubble Gum Blog

6. Chicles, ninguno en Singapur. Es una de las muchas rarezas que tienen las leyes de la Ciudad-Estado. En la isla no se puede mascar chicle, excepto si se trata de los de nicotina o los que tratan de limpiar los dientes. Y todo por el gasto de limpieza de las calles...

Carne de caballo | Archivo

7. Carne de caballo, ilegal en dos Estados de Norteamérica, concretamente en California e Illinois. Así que, ya sabes, si viajas a Los Ángeles o Chicago, revisa que no se haya metido ninguna albóndiga de Ikea en el camino. Además, en California también es ilegal la carne de canguro.

Semillas de amapola | Archivo

8. Semillas de amapola. Por razones religiosas, están prohibidas en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Y por razones derivadas de los narcóticos, en Singapur y Taiwán.

Las barritas de arándanos solo se permiten sin colorantes | Archivo

9. Colorante azul. Concretamente el que se usa en productos como las barritas de cereales rellenas de arándanos. No se pueden introducir ni vender en Noruega, Finlandia y Francia. Sí en el resto del mundo.

Pez Fugu | Turismo de Japón

10. Pez Fugu. Debido a su veneno mortal, está prohibido en la Unión Europea y China, a pesar de ser consumido de forma habitual en Japón, Corea o Estados Unidos.

Viajestic | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:02 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.