Patinar en Navidad

Patinar en Navidad

Las pistas de hielo más emblemáticas del mundo

Si tienes pensado visitar Nueva York, París o Londres y te gusta patinar, te sugerimos algunas de las mejores pistas de patinaje que por estas fechas están abiertas en estas grandes ciudades.

La pista de hielo del Museo de Historia Natural, en Londres
La pista de hielo del Museo de Historia Natural, en Londres | Visit Britain

Seguro que te interesa

Las tres estaciones de esquí más exclusivas de Suiza

Nochevieja en la ciudad de los rascacielos

Algunas, como la del Rockefeller Center tienen más de 80 años de historia y otras, como la de la Torre Eiffel, te permitirá patinar a 57 metros de altura.

Nueva York

Conocida por sus más de 80 años de historia y el árbol de Navidad de fama mundial, la pista del Rockefeller Center está disponible para los aficionados al patinaje hasta el mes de abril desde las 8.30 de la mañana hasta medianoche. Tiene capacidad para 150 patinadores. Como novedad, este año la pista también ofrece reservas por adelantado a través de su paquete Primera Skate, que incluye trato VIP con clases de patinaje y chocolate caliente (el precio va desde los $60 por persona). Pero esta no es la única pista de hielo de la Gran Manzana. La de Bryant Park, llamada Bank of America Winter Village, puede disfrutarse hasta el 5 de marzo desde las 8.00 de la mañana hasta las 22.00 horas. Patinar sobre hielo en Bryant Park es gratis así como las taquillas para guardar tus pertenencias. El complejo tiene capacidad para 500 personas y un salón especial que ofrece un menú completo y chocolate caliente. Estará abierto hasta el 5 de marzo de 2017. A ellas se suma la pista de hielo de Central Park, Wollman Rink, Lasker Rink, Brookfield Place Winter Garden o Lakeside, en Brooklyn .

La pista del Rockefeller Center, en Nueva York | Historias de Nueva York

Londres

Somerset House Ice Rink es la pista de patinaje más antigua de Londres y quizá la más espectacular. Se ubica en el gran patio que hay en interior de esta señorial casona del siglo XVIII, presidido por un gran árbol de Navidad con glamurosos detalles de Tiffany. Se encuentra en pleno centro de Londres, en el Strand. Este año la pista de hielo está patrocinada por Fortnum & Mason, la tienda de Piccadilly preferida por los gentlemen desde 1707. Hay sesiones especiales que incluyen patinaje con champan y chocolate, cena en el afamado restaurante Tom's Kitchen o el alojamiento a todo lujo en el cercano hotel The Savoy London. Este año también podrás aprovechar para hacer tus compras en la tienda temporal de Fortnum & Mason que se instalará junto a la pista de patinaje. Está abierta hasta el 15 de enero. También en Londres puedes disfrutar hasta el 8 de enero de la pista de hielo del Museo de Historia Natural, que se sitúa en la fachada este del Natural History Museum, en el barrio londinense de South Kensington, y está considerada como una de las más bonitas de Londres por los edificios que la rodean. Es un gran espacio helado de mil metros cuadrados de hielo, listos para ser patinados; también ofrece un servicio de bar-café para patinadores y espectadores. Hay una zona de prácticas reservada para principiantes y jóvenes patinadores que pueden usar un 'pingüino' como apoyo para mantener el equilibrio.

Somerset House Ice Rink, en Londres | Fenwick

París

El Grand Palais se tranforma en una gran pista de patinaje sobre hielo para las fiestas de fin de año. Bajo su techo de cristal, acogerá la tercera mayor pista de hielo cubierta del mundo, con 2.700 metros cuadrados. Los organizadores del evento esperan atraer a más de 300.000 personas durante estas fiestas. No te pierdas las sesiones nocturnas hasta las 2 de la mañana con música disco. También podrás patinar a 57 metros de altura en el primer piso de la Torre Eiffel, la pista de patinaje más alta, al menos de la capital francesa. Al pie a la Torre Eiffel, la de Champs de Mars puede ser el contrapunto a la pista de patinaje de Trocadero (en la orilla opuesta del río) que este año tampoco se podrá disfrutar por estar clausurada por obras en la explanada. Una superficie helada en la que podrás patinar gratis y con un menú que incluye chocolate y vino calientes, malvaviscos a la parrilla o tartiflettes. A pocos pasos de la pista de Grand Palais (cerrada hasta 2016) tenemos la pista de patinaje al aire libre de la aldea navideña de Campos Elíseos. Aunque resulta un poco pequeña, es una gozada poder patinar en una de las avenidas más bellas del mundo. Y lamentablemente, este año no podremos disfrutar tampoco de una de las más míticas, la de la plaza del Hôtel de Ville, frente al ayuntamiento de la ciudad.

Pista de hielo en la Torre Eiffel, en París | Europa Press

Seguro que te interesa

La Navidad ilumina las calles de todo el mundo

Navidades a todo ritmo en Jamaica

Rosario Fernández | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 11:14 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.