RECOGIDA DE FIRMAS ONLINE

RECOGIDA DE FIRMAS ONLINE

Piden que se derribe el acueducto de Segovia en change.org

La web de campañas online change.org se ha convertido en una de las principales vías por las que canalizar las peticiones sociales. Una de las últimas solicitudes ha levantado la polémica, ya que se plantea directamente el derribo del celebérrimo acueducto de Segovia.

¿Estarías de acuerdo con que se derribara un monumento romano como el acueducto de Segovia? Parece un planteamiento bastante surrealista, pero hay quien estaría dispuesto a llevar a cabo esta drástica medida. Al menos, eso es lo que se desprende de la última polémica petición que ha salido a la luz a través del portal change.org.

Más de 650 personas han firmado ya esta propuesta del usuario Jesús Arroyo, que dirige su solicitud nada más y nada menos que al Gobierno de España. En su escueta exposición de razones, el promotor de la campaña explica por qué sería necesario derribar el famoso acueducto de Segovia:

"Pedimos que el Gobierno, sin precipitaciones pero ya sin más demoras, derribe el mayor símbolo de la represión en España: el Acueducto de Segovia; y evitar así que se sigan realizando allí homenajes y celebraciones a los opresores romanos".

Las reacciones en las redes sociales a esta drástica propuesta no se han hecho esperar. La mayoría de usuarios ha criticado la simple posibilidad de que se llegue a plantear algo así. Algunos defensores han apoyado la campaña porque constituiría una caricaturización de otras peticiones de demolición de monumentos históricos debido a su vinculación con regímenes autoritarios.

El acueducto de Segovia, uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo

Polémicas aparte, está claro que la improbable demolición del acueducto de Segovia conllevaría la pérdida de una de las obras arquitectónicas romanas más soberbias del mundo. Este prodigio de la ingeniería fue construido en el siglo II antes de Cristo para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra de Guadarrama.

A pesar de que hayan transcurrido más de dos milenios desde su construcción, el acueducto se conserva bastante bien. Se trata de un mérito extraordinario, ya que sus 167 arcos de piedra granítica están formados por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa.

Segovia esconde, además, un secreto que poca gente conoce: existe un segundo acueducto llamado Puente de los Canales. Este segundo monumento fue construido en granito en el siglo XVI y se usaba para trasladar el agua del arroyo Peñalara hasta el Palacio de Valsaín, desaparecido hoy en día.

Seguro que te interesa

Viajestic | Madrid | 25/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.