Una isla de Japón

Una isla de Japón

Miyakejima, la isla en la que no podrás quitarte la máscara de gas

¿Imaginas visitar una isla en la que tu acompañante obligatorio fuera la máscara de gas? Suena a película, pero lo cierto es que ese lugar existe y se encuentra, como muchas de las maravillas de nuestro planeta, en Japón. ¡Te descubrimos Miyakejima!

Miyakejima
Miyakejima | Japón

Para aquellos que aman viajar, llega un momento en el que creemos realmente difícil ser sorprendidos por un destino diferente, curioso o asombroso, pero nunca hay que olvidar que difícil e imposible no son sinónimos. De hecho, en esta ocasión te traemos uno de esos lugares que son capaces de dejarnos con la boca abierta incluso antes de visitarlo, un lugar al que desearás viajar nada más terminar de leer este artículo, uno de esos puntos del planeta que parece haber estado oculto durante mucho tiempo, pero que jamás olvidarás. Hablamos de Miyakejima, una isla muy diferente que se encuentra en el sureste de Japón.

En Miyakejima no encontraremos monumentos sorprendentes ni una fauna extraña como la de algunas zonas de Australia, pero la isla posee una característica que la convierte en una de las más extrañas del mundo y, por qué no, también una de las más peligrosas. Y es que todos los habitantes de la misma, así como los turistas que se animen a visitarla, deberán llevar siempre puesta una máscara de gas. Ese objeto que va acompañado de un aura oscura, que nos aterroriza simplemente con verlo y que en Miyakejima es totalmente cotidiano. Niños y mayores, mujeres y hombres, absolutamente todos aquellos que pisan la isla deben hacerlo con una máscara de gas puesta.

Miyakejima | Japón

No se trata de una norma absurda ni de una tradición histórica, si no que es la propia isla la que marca esta situación y la que obliga a sus habitantes a protegerse. Y es que Miyakejima, además de estar plagada de estas misteriosas máscaras, tiene unos habitantes bastante peligrosos: los volcanes. Es precisamente uno de ellos, el monte Oyama, el que produce una enorme actividad volcánica, siendo protagonista de diferentes erupciones cada pocos años e inundando el aire de la isla con gas sulfúrico.

Es esta enorme presencia de gases tóxicos en el ambiente la que provoca que se obligatorio usar esta máscara de gas de la que hablamos, para que de esta manera la salud de los habitantes de Miyakejima no sea vea perjudicada. Aunque imaginamos que el hecho de exponerse mínimamente a estos gases no debería ser demasiado nocivo, los turistas también deben llevarlas, como decimos, para que estén 100% seguros. Fuera de esta anécdota, la isla en sí es un lugar maravilloso que merece la pena visitar, para conocer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y a vivir.

Miyakejima | Japón

Si tienes pensado viajar a Japón, te recomendamos que reserves un par de días para dedicarle a Miyakejima, que tan solo se encuentra a unos 180 kilómetros al sur de Tokio. Además, se ofrecen varias posibilidades para llegar hasta la isla, como vuelos desde el aeropuerto de Haneda o el ferry que se puede coger en el puerto de Takeshiba. Eso sí, no te olvides de la máscara de gas o ¡no podrás entrar!

Rosa Suria | Madrid | 14/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.