Cine y viajes

Cine y viajes

El mapa que muestra la película preferida de cada país

Existen muchos mapas diferentes, físicos, políticos, de continentes… Pero ninguna como éste, en el que cada país está representado por la película más vista en cada uno de ellos. ¿Te apetece descubrir cuáles son?

Verónica Imedio | Madrid | 13/10/2018

Mapa Vouchercloud
Mapa Vouchercloud | Películas

La web Vouchercloud ha elaborado este peculiar mapa con los datos recogidos por IMBD, una de las webs con mayor cantidad de información sobre el mundo y la cultura del cine. ¿Quién no ha acudido a IMDB cuando no sabía que película ver un domingo por la tarde?

Empezando por España, vemos que el género que más triunfa es el western con El bueno, el feo y el malo a la cabeza. Parece que esta cinta es también la mejor valorada de otro país mediterráneo, Italia.

Por otro lado, los alemanes no se pudieron resistir al encanto y poderío de Brad Pitt y Edward Norton en El Club de la lucha. El drama de finales de los noventa estuvo nominado al Oscar de Mejores efectos sonoros. La música de The Dust Brothers, Michael Simpson y John King, genera una atmósfera de la que Alemania no puede escaper.

Hotel Rwanda | Películas

Mientras que los franceses se rinden a los pies de Natalie Portman y Jean Reno en el famoso thriller estrenado en 1994, León: The Professional. Esta producción francesa goza de gran popularidad y aprecio en el país galo. Sus vecinos belgas y luxemburgueses apuestan más por la animación y su película favorita es The song of the Sea. Esta cinta producida en Irlanda es bastante reciente, de 2014 y acumula algunos galardones como el Premio del Cine Europeo al Mejor film de animación o el Festival de Gijón: Mejor largometraje de animación.

En el Imperio del sol naciente se inclinan por The Human Condition III: A Soldier's Prayer de 1961. Esta cinta dirigida por Masaki Kobayashi, es la tercera parte de la trilogía The Human Condition. En Tailandia son grandes fans de la tierna película My Girl, protagonizada por un jovencísimo Macaulay Culkin en 1991. Por el océano Índico llegamos hasta Nueva Zelanda donde, como no podía ser de otra forma, adoran El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.

El feo, el bueno, el malo | Películas

La película estrenada en 2004 Hotel Rwanda, sobre el conflicto civil de 1994, es la mejor valorada en Sudáfrica. En Somalia prefieren un film que incluye al país en su trama, The Pirates of Somalia, la cual es una de las más recientes de nuestro mapa, pues se estrenó en 2017. En países del norte de África como Marruecos, Libia y Egipto, el público opina que The Message (1976), sobre el profeta Mahoma, es la mejor película.

En América Latina también encontramos coincidencias de gustos entre países, Panamá y Argentina con Más que hermanos, un drama coproducido por Panamá-Estados Unidos-Argentina. Ciudad de Dios es el número uno en Brasil, una película que refleja la vida en las favelas y todo lo que ello conlleva. Los chilenos, por otro lado, prefieren deleitarse con la vida de Che Guevara relatada en Diarios de motocicleta.

Tras este recorrido exprés, pueden observar detenidamente el mapa y sacar alguna idea para pasar una tarde lluviosa en casa, con las palomitas y en el sofá.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.