Destinos históricos

Destinos históricos

El mapa para visitar los lugares Patrimonio de la Humanidad

“World Heritage Journeys of the European Union” es un proyecto colaborativo realizado entre la UNESCO, National Georaphic y la Unión Europea. En él se integra patrimonio cultural en una plataforma, y muestra una serie de rutas temáticas para el desarrollo del turismo sostenible en toda Europa.

Verónica Imedio | Madrid | 12/02/2019

Mediterráneo
Mediterráneo | The World Heritage Journeys

Reúne treinta y cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad, situados en países de la Unión Europea. Dichos sitios están divididos en cuatro itinerarios temáticos diferentes: Europa real, Europa antigua, Europa subterránea y Europa romántica.

Cada temática está representada con un color diferente en el mapa, para ayudar a su identificación. De esta forma, el color naranja es para la Europa antigua; el rojo se utiliza para Europa romántica; azul para las rutas de a Europa real; y la Europa subterránea tiene el color verde.

Centro Europa, Países Nórdicos y Lituania | The World Heritage Journeys

En España destacan Aranjuez en azul, pues es un destino donde vivió la realeza. Al seleccionarlo, nos aparece también una variedad inmensa de cosas que hacer, no sólo en Aranjuez, sino también en sus alrededores. Experiencias recomendadas por locales, para vivir y descubrir esta ciudad más en profundidad. Incluye también un apartado de voces locales y leyendas; y una gran lista de sitios de interés que debemos conocer.

Los temas, lejos de crearse al azar, fueron pensados para ayudar a los viajeros a comprender la contribución de cada lugar al Patrimonio Mundial, así como una mejor comprensión del patrimonio cultural del destino en general. El patrimonio cultural es el enfoque principal de esta iniciativa. En él se encuentran el patrimonio tangible y el intangible, como pueden ser el patrimonio cultural, histórico y existente expresado a través de los valores y tradiciones vivas de la comunidad.

Francia, Alemania y Benelux | The World Heritage Journeys

The World Heritage Journeys permiten conectar sitios menos conocidos con los más visitados dentro de un itinerario. Así los visitantes descubrirán sitios hasta entonces menos conocidos, pudiendo descubrir Europa de una forma más completa y profunda.

El mapa interactivo es la forma que se le ha dado a la plataforma web. De esta forma, los itinerarios se muestran en forma de rutas o excursiones. Los viajeros pueden organizar sus visitas de una forma sencilla y didáctica. Además, proporciona información sobre qué descubrir en los sitios y sus alrededores, así como actividades y atracciones.

Europa | The World Heritage Journeys

Los visitantes pueden filtrar qué rutas desean ver según sus intereses. Y de un primer vistazo podrán ver qué tipo de recorridos y monumentos destacados hay en cada país. Nosotros somos quienes, activamente elegimos qué queremos ver y dónde.

Cada uno de los treinta y cuatro sitios incluidos en este mapa, está comprometido con el desarrollo de productos sostenibles y de alta calidad, que estimulen la inversión en la cultura y en las industrias creativas centradas en la comunidad. Se espera conseguir un turismo respetable con las comunidades y el Patrimonio, así como con el entorno natural y urbano.

Con tantas rutas como hay, ¿por dónde empezar? ¿Qué temática escogemos para empezar nuestra aventura?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.