Algo curioso que tal vez no sabías de Bruselas

Algo curioso que tal vez no sabías de Bruselas

El Manneken Pis tiene su versión femenina, y también la encontrarás en Bruselas

Bruselas es una de las ciudades europeas más visitadas del mundo, año tras año. ¡Y es evidente! Tiene una grandísima historia a sus espaldas y, sobre todo, cosas que ver. Una de ellas es bastante diminuta. ¿A qué nos referimos? ¡Al Manneken Pis! Pero, ¿sabías que tiene su versión femenina?

Laura Hernández | Madrid | 12/03/2019

Manneken Pis femenino
Manneken Pis femenino | Bruselas

Bruselas es preciosa, y eso es indudable. Tiene numerosas cuestiones para ver, conocer y visitar. Hay una en particular que es tremendamente visitada día tras día. ¿A qué nos referimos exactamente? Sí, al Manneken Pis. El pequeño hombrecito recibe a miles de turistas y, pase el tiempo que pase, siempre nos fascinará.

Pero, a pesar de todo, muchos son los que visitan la ciudad de Bruselas y solamente ven el Manneken Pis. ¡Ni tan siquiera imaginan que tiene “novia”! Y sí, también se encuentra en la capital de Bélgica. Tiene una esencia verdaderamente especial pero no es tan conocida como el emblema de la ciudad.

Manneken Pis | Bruselas

Se llama Jeanneke Pis y se trata de una réplica, en versión femenina, del habitante más famoso de esta ciudad. Se trata de una joven algo desvergonzada pero más moderna que el referente para su creación. Fue esculpida en bronce en 1987 por el dueño de un restaurante. Se encuentra de cuclillas y, por si fuera poco, protegida por unas rejas.

Lo más curioso es que Jeanneke Pis está ubicada por la zona de la Rue des Bouchers, concretamente en un callejón Impasse de la Fidélité. La distancia que tiene con la Grand Place es exactamente la misma que la que tiene el Manneken Pis con la plaza principal de Bruselas, solo que en dirección opuesta. ¿No es fascinante?

Muchos son los años que diferencian una escultura de otra, pero tienen muchísimas cosas en común como el tamaño o la perfección en su tallado. Eso sí, el Manneken Pis sigue teniendo más visitas que ella. Por si fuera poco, al lado de la escultura femenina se encuentra uno de las cervecerías más famosas de Bruselas: el Delirium Treremens. Cuenta con gran variedad de cervezas, llegando a superar las 2.000 clases. ¡Así que ya sabes! Si visitas Bruselas, ya no solo debes ver al Manneken Pis sino también a la pequeña Jeanneke Pis.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.