LA 26ª EDICIÓN DE LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES

LA 26ª EDICIÓN DE LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES

La competición de ciclismo de montaña más dura del planeta

Tres etapas, nuevos trayectos, naturaleza y aventura. Un invitado especial, el ciclista profesional Lance Armstrong. Un evento deportivo que no te puedes perder del 1 al 3 de noviembre. Y el período de inscripción ya está abierto.

Marta Rivas | Madrid | 08/10/2018

La “Ruta de Los Conquistadores” es la competición más importante de ciclismo de montaña de Costa Rica, y es uno de los eventos deportivos de aventura más exigentes del planeta.

La Ruta de Los Conquistadores | Ruta de Los Conquistadores

La “Ruta de los Conquistadores” es la primera prueba por etapas en bicicleta de montaña del mundo, y es la “decana” de este tipo de competiciones celebrando este año su 26ª edición. Una cita internacional imprescindible para los amantes de este deporte.

La Ruta de Los Conquistadores | Ruta de Los Conquistadores

Cada año, los mejores ciclistas del mundo tienen una cita en América Central. Una cita que se convierte en todo un reto. El objetivo, es salvar un recorrido único, y hacerlo compitiendo con la distancia, la geografía, el clima y la cultura.

Porque esta ruta es la única que cruza el continente Americano de la costa del Pacífico hasta la costa del Atlántico, y es famosa por su dificultad.

Costa Rica pone a prueba a grandes deportistas con un recorrido de alto nivel, un recorrido que rememora el recorrido que hace ya más de 500 años realizaron los conquistadores españoles liderados por Juan de Cavallón, conquistador y fundador de la primera población del Valle Central en Costa.

La Ruta de Los Conquistadores | Turismo de Costa Rica

La ruta de los conquistadores atraviesa América de costa a costa, atravesando cordilleras y la topografía costarricense, pasando por el bosque tropical húmedo, cerca de volcanes y bordeando plantaciones de café y bananeras, en los que los corredores se enfrentarán a todo tipo de terrenos combinado caminos de tierra, asfalto, barro, arena y cenizas volcánicas. Una competición no apta para principiantes, ya que en ocasiones hay que cargar con la bicicleta a la espalda, hacer bruscos cambios de marcha o enfrentarse a descensos vertiginosos.

No apta para deportistas principiantes, pero si para amantes de este deporte, ya que como espectador puedes disfrutar de la carrera explorando al tiempo rincones mágicos de Costa Rica.

La “Ruta de Los Conquistadores | Ruta de Los Conquistadores

La prueba sale de Jacó, ubicada en el Pacífico Medio de Costa Rica y recorre pueblos y ciudades como Bijagual, El Sur, Lagunas, San Francisco y San Pedro de Turrubares, A continuación la carrera sigue por rutas pavimentadas, sube por la Pita, pasando por Salitrillos, Desamparaditos, y Piedras Negras hasta llegar a El Rodeo y completar 93 kilómetros con 3.700 metros de ascensos.

Durante los tres días de duración de esta ruta, los participantes tienen la oportunidad de ver y escuchar variadas especies de flora y fauna, viviendo la mayoría de los microclimas del país.

Esta competición es una prueba de todo: habilidades de ciclismo, resistencia, fuerza mental y durabilidad del equipo. Una lucha contra la adversidad que ayuda a conocerse mejor a uno mismo. Por esta razón, muchos de los que compiten la describen no como una competición, sino como un viaje de crecimiento personal.

La Ruta de Los Conquistadores | Ruta de Los Conquistadores

Y en esta edición, con un invitado especial, el ciclista Lance Armstrong, que regresa al ciclismo después de unos años apartado de la vida profesional. Esta es su primera visita a Costa Rica y se va a enfrentar a una competición de alto nivel que afronta como un reto personal.

La Ruta de los Conquistadores es la competición más importante de ciclismo de montaña y es también uno de los eventos deportivos de aventura más duros del planeta. Más información: La Ruta de los Conquistadores

También te puede interesar

Sensoria, un mundo encantado a los pies de un volcán

El tobogán acuático más largo de Costa Rica

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.