LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS

LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS

¿Koninkruk België? Es Bélgica. Así se llaman los países de todo el mundo en su idioma

Estamos acostumbrados a escuchar y escribir los nombres de los países a nuestro idioma pero, ¿te has preguntado realmente cómo se denominan en su propia lengua? A continuación te presentamos un curioso mapa donde están escritos los países en su lengua de origen.

mapapoliticoeuropa.jpg
Liopardo | Liopardo

Quizás algunos no lo sepan, pero en lo que a nombres de países se refiere existen dos posibilidades. La primera se conoce como exónimo, el nombre que se le da a la región geográfica fuera del lugar. Por ejemplo, nosotros decimos Francia en lugar de République Française.

Por otro lado está el endónimo, que es la denominación que dan los propios habitantes de la región a su país. Por ejemplo 'Deutschland' (Alemania para nosotros).

Por este motivo, se ha creado un mapa conocido como 'Mapa de Endonym' que permite ver el endónimo de los países de todo el mundo escritos en su propia lengua. En la web puedes acceder directamente al mapa e ir recorriendo todas las partes del globo que quieras.

Vista lejana y general del mapa | Endonym Map

Comprobarás que, en algunos casos, como determinadas regiones africanas su endónimo está en francés o que muchos países lo escriben en inglés. No es que esté adaptado para que la mayoría de nosotros lo entendamos mejor, sino que muchos países del mundo tienen como idioma oficial el inglés, francés, español y el árabe.

Mapa de endónimos | Endonym Map

Aun así muchos de ellos conservan sus nombres en su lengua nativa y, quizás, desconocías la mayor parte de ellos.

Seguro que te interesa

Bárbara Arrieta | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:33 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.