CÓMO CELEBRAR EL DÍA DEL REY COMO UN VERDADERO HOLANDÉS

CÓMO CELEBRAR EL DÍA DEL REY COMO UN VERDADERO HOLANDÉS

¿Has oído hablar de la fiebre naranja?

El 27 de abril, los Países Bajos se visten de color naranja para celebrar el aniversario del rey.

El día del Rey. Holanda
El día del Rey. Holanda | Turismo de Holanda

¿Has oído hablar de la "fiebre naranja"? Una vez al año, el 27 de abril, los Países Bajos se visten de color naranja para mostrar su lado más patriótico y conmemorar el aniversario del nacimiento del rey Guillermo Alejandro. Un evento que se convierte en la ocasión perfecta para comprobar lo bien que se les da a los holandeses hacer una fiesta de cumpleaños por todo lo alto. Tanto los ciudadanos como las calles del país se visten y se decoran de color naranja para la ocasión; y las ciudades se llenan de actividades como mercadillos, festivales callejeros, conciertos gratuitos o juegos tradicionales. Para que todo el mundo pueda participar, este día es festivo.

El día del Rey. Holanda | Turismo de Holanda

Y te preguntarás que tiene que ver el color naranja con el país, un color que ni siquiera está en su bandera. En realidad, este color está relacionado con el apellido de la familia real: "van Oranje", o "de naranja" en neerlandés. La familia real es muy querida y suele mezclarse con la gente, en especial en este día tan señalado. Cada año, el rey, su mujer y sus tres hijas, visitan un municipio distinto para unirse a la fiesta y a los juegos, festivales, comida y mercadillos.

El día del Rey. Holanda | Turismo de Holanda

Una joya naranja oculta. No son muchos los que conocen esta festividad holandesa, pero es el momento perfecto para conocer Holanda, a su gente y sus ciudades.

Cinco consejos para celebrar a la holandesa

El día del Rey es la ocasión perfecta para salir de fiesta, en especial si te gusta lo holandés o si quieres simplemente conocer un poco más su cultura y sumergirte en ella. Por suerte, este año cae en viernes, por lo que puedes aprovechar para pasar el fin de semana. Como es fácil perderse en esta marea naranja, aquí tienes una pequeña guía con consejos sobre cómo sacarle todo el provecho a esta celebración.

El Día del Rey. Holanda | Turismo de Holanda

Ponte algo naranja y descubre la plaza de los museos de Ámsterdam.

Llega a esta plaza atravesando los canales de la ciudad, puedes hacerlo en barco si lo prefieres. En estas fechas, los canales suelen estar llenos de barcos naranjas en los que se hacen fiestas, incluso la gente va de un barco a otro. Es como si todo el mundo se conociera. Casi un millón de personas se reúnen aquí para bailar rodeados por museos tan conocidos como los de Van Gogh y Rembrandt. En seguida te darás cuenta de que, más que una festividad patriótica o de la familia real, el día del Rey está relacionado con un espíritu comunitario que acerca a las personas. En Holanda en estos días te sentirás como en tu propia casa.

El Día del Rey. Holanda | Turismo de Holanda

Ve en ferri a Ámsterdam norte y disfruta de un festival gratuito.

En esta zona y lejos de las multitudes, se celebra el festival NDSM Vrijhaven, un evento ideal para los que viajan en familia. Habrá multitud de actividades, puestos de comida, música, arte y teatro en directo; todo esto y un mercadillo gigantesco para los más pequeños; un karaoke, y mucho más. Todo lo mejor del día del Rey en un solo lugar.

Fiesta en la ciudad en la que residen los reyes.

La Haya es la ciudad en la que los reyes de Holanda tienen su residencia. Y en este día tan especial, se convierte en un destino mágico. Procura llegar el día anterior para poder unirte a las fiestas de la víspera del evento. Sí, porque la fiesta comienza ya la noche de antes. Este año habrá un festival con música en directo "Life I Live", que es una buena alternativa si no te gustan las multitudes, ya que el centro de la ciudad se divide en zonas dependiendo del género musical. El ambiente en la Haya en estos días es festivo pero también íntimo. Te encantará.

El Día del Rey. Holanda | Turismo de Holanda

Busca buenas ofertas.

Este es el único día del año en el que el gobierno holandés admite las rebajas en los puestos callejeros sin que sea necesario pedir un permiso. A los neerlandeses les encanta regatear y salir a buscar ofertas, así que aprovechan esta oportunidad, y todo el país se convierte en un enorme mercadillo. Por tan solo un euro podrás comprarte unos zapatos o una mochila, y por menos aún podrás llevarte libros y juguetes. Y hablando de descuentos, este mes Expedia ofrece un 12% de descuento adicional en una selección de hoteles en los Países Bajos con el cupón: DIADELREY12

El día del Rey. Holanda | Turismo de Holanda

Visita Groninga

Esta preciosa ciudad al nordeste de Ámsterdam ha sido la elegida este año por la familia real holandesa. Así que si quieres ver a los reyes y a sus hijas puedes viajar hasta allí. Descubrirás las costumbres y los productos artesanales de la zona, así como algunos juegos tradicionales. Por supuesto, la familia real también estará presente. Así que ya lo sabes, si quieres salir de fiesta, descubrir lugares poco conocidos de los Países Bajos y ver en persona a la familia "de naranja", no te pierdas el día del Rey en Groninga este año.

También te puede interesar

7 cosas que hacer gratis en Ámsterdam

Giethoorn, el pueblo de Holanda donde los coches están prohibidos

Marta Rivas | Madrid | 12/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.