Algo que nunca hubieras imaginado

Algo que nunca hubieras imaginado

¿Hacer surf en el aeropuerto? Es posible

A día de hoy, son muchas las personas que pasan gran parte de su tiempo en un aeropuerto y, precisamente por esta razón, estas instalaciones cada vez ofrecen servicios más innovadores en el área de entretenimiento. Aunque te parezca mentira, en alguno puedes hacer hasta ¡surf! ¡Descúbrelo!

Hacer surf en un aeropuerto
Hacer surf en un aeropuerto | Aeropuerto de Munich

Hace años, viajar a gran escala era un privilegio que muy pocos se podían permitir, pero ahora se ha convertido en algo bastante cotidiano. Sin ir más lejos, cientos y cientos de personas se ven obligadas a coger varios aviones a la semana por motivos de trabajo. La globalización ha provocado que los mercados crezcan y esto ha hecho que empresas que anteriormente sólo habrían tenido alcance nacional desarrollen proyectos en la otra punta del mundo. Precisamente por eso, cada vez son más los viajeros que pasan gran parte de sus vidas en los aeropuertos, unos lugares que han pasado de ser meros halls fríos a convertirse en sitios perfectos para el entretenimiento. Sí, has leído bien.

Han sido muchos los aeropuertos que no han querido quedarse en las míticas tiendas de Duty Free y en algunas firmas de moda, sino que han buscado ofrecer otras opciones y otros servicios que hagan más amena la espera de todos aquellos viajeros que encuentran en los aeropuertos un segundo hogar o que deben enfrentarse a largas escalas. Desde cines hasta enormes jardines, pasando por museos o incluso peluquerías. Prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar, la podrás encontrar en un aeropuerto. Estas instalaciones han terminado convirtiéndose en pequeñas ciudades y han ido más allá.

Surf en el aeropuerto | Aeropuerto de Munich

Sin ir más lejos, en el aeropuerto de Múnich podrás disfrutar de uno de tus deportes favoritos, el cual generalmente va acompañado de una pequeña condición: debe practicarse en el mar. Sin embargo, en la ciudad alemana se las han ingeniado para ofrecernos la posibilidad de practicarlo muy lejos del océano y en pleno aeropuerto. Hablamos, como ya imaginarás, del surf. Mientras esperas tu vuelo, en este aeropuerto no tendrás que quedarte sentado viendo cómo la gente va de un lado para otro, sino que podrás surcar olas como si estuvieras en una playa hawaiana.

Esto viene ocurriendo desde hace unos años, con motivo de la celebración de un festival llamado ‘Surf&Style’, en el que, durante aproximadamente un mes, todos los viajeros pueden disfrutar de este deporte por muy poco dinero. Una hora de surf en el aeropuerto de Múnich le cuesta a un adulto 19 euros, mientras que los niños tan solo tendrán que pagar 10. No te preocupes si esto no es lo tuyo, se ofrecen también clases de iniciación y, además, puedes pedir que te dejen prestado el material necesario sin ningún tipo de coste. La única condición que se pone a esto último es que se reserve con al menos 24 horas de antelación.

Surf en el aeropuerto | Aeropuerto de Munich

El ‘Surf&Style’ no es ni mucho menos el único festival organizado en el aeropuerto de Múnich que demuestra lo que decimos, que estas instalaciones han dejado de ser lugares de paso y se han convertido en emplazamientos para disfrutar. Sin ir más lejos, en plenas navidades se organiza una feria similar a ‘Winter Wonderland’ en la que todos los viajeros pueden dar rienda suelta a su espíritu navideño y disfrutar de las fiestas mientras esperan el despegue de su vuelo o el aterrizaje de sus seres queridos. Ya sabes, si vas a pasar por allí en los próximos meses, consulta la web oficial del aeropuerto por si coincides con alguna de estas maravillosas iniciativas.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:25 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.