Realmente curiosas

Realmente curiosas

¿Te gusta la cerveza? Estas son las más raras del mundo

Si hay una bebida capaz de unir a personas de todos los rincones del mundo, una bebida capaz de generar verdadera adoración entre sus amantes, esa es la cerveza. ¿Te gustaría conocer las más raras del planeta? ¡Aquí están!

¿Te gusta la cerveza? Estas son las más raras del mundo
¿Te gusta la cerveza? Estas son las más raras del mundo | Wikimedia

O la amas o la detestas. Pero, generalmente, son más las personas que la adoran. Hablamos de la cerveza, esa bebida alcohólica que siempre suele ir acompañada de buenos recuerdos, que sirve de excusa para reunirse con los viejos amigos y que refresca como pocas. Una de las bebidas más admiradas a nivel mundial, hasta el punto de que hay quien las colecciona o quien simplemente se dedica a buscar nuevas recetas que nunca antes ha probado, para seguir deleitando su paladar con nuevos sabores que conservan la esencia.

Estamos acostumbrados a la caña, a la cerveza tradicional y, como mucho, a la negra o a alguna mezclada con limón o tequila. Pero las combinaciones son infinitas. De hecho, en cuanto comienzas a investigar un poco te encuentras con cervezas verdaderamente curiosas, algunas de ellas prácticamente inimaginables. Y eso es precisamente con lo que nos hemos topado en nuestra última vuelta al mundo.

Como sabemos que tú también estás enamorado de esta bebida, hemos recopilado las más extrañas que hemos encontrado, para la que las apuntes a tu lista y las pruebes en cuanto sea posible. ¡Descúbrelas con nosotros!

Cerveza Mongozo | Mongozo

Mongozo

Si has viajado a Bruselas, seguramente hayas probado la ya típica cerveza de cereza, pero esta no es la única que mezcla sabores frutales con el clásico del lúpulo. También proveniente de Bélgica, esta cerveza tiene un tropical sabor a coco que te dejará completamente confundido. Para los más atrevidos, también la hay de plátano, melocotón…

Cerveza Bilk | Cervecería Allende

Bilk

Y hablando de mezclas algo extrañas, ¿te imaginas unir cerveza y leche? Pues sí, ha habido quien lo ha probado y parece que el resultado no ha sido ni mucho menos malo. En Japón han creado Bilk, una mezcla de las dos bebidas que ha sorprendido a todo el planeta. ¿Te atreverías a probarla?

Cerveza Iki Yuzu | Birrapedia

Iki Yuzu

Con este nombre, es bastante probable que pienses que esta cerveza también proviene de Japón (y algo de relación tiene), pero en realidad llega desde Holanda. En este caso, a la cerveza clásica se le añade té verde y yuzu, fruta cítrica que busca darle algo más de frescor y ligereza. Otra curiosa combinación que no funciona nada mal.

Cerveza Mamma Mia! | Nach's Beer

Mamma Mia

Esto es, quizá, lo que pronuncia la gran mayoría de los valientes que se atreven a probar esta cerveza. Y es que, en este caso, la unión de sabores puede ser demasiado extravagante, incluso para un amante de lo diferente. Esta cerveza tiene nada más y nada menos que… ¡Sabor a pizza! Eso sí, no viene de Italia, sino de Estados Unidos.

Cerveza Ice Cap Beer | Pinterest

Ice Cap Beer

Generalmente, la cerveza tiene fama de ser una bebida bastante asequible. Sin embargo, la Ice Cap Beer tiene un precio cuanto menos elevado que, curiosamente, está justificado. ¿Por qué? Muy sencillo. Es elaborada con agua del Ártico de hace unos 2.000 años. Ahora la pregunta es… ¿Afecta esto al sabor?

Cerveza en cápsulas | indoDienst.de

En cápsulas

Ya hemos visto café en cápsulas, chocolate caliente en cápsulas, té en cápsulas… Pero lo que quizá no sabías es que también existe la cerveza en cápsulas. Es fabricada por Berliner Kindl y, para rizar más el rizo, se sirve con una especie de jarabe que le da color a la bebida. ¡Parece de otro mundo!

Cerveza Hornswoggler | Street Journal

Hornswoggler

Para terminar nos hemos dejado la que nos ha parecido la cerveza más extravagante del mercado. ¿Y si te decimos que existe una cerveza de Oreo? Aquí la tienes. Está hecha con tal cantidad de estas galletas de chocolate y nata que, en ocasiones, podrás encontrarte con algún trozo de las mismas.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:07 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.