Leyendas aéreas

Leyendas aéreas

6 grandes mitos de los aviones que han sido desmentidos

Los viajes en avión siguen siendo una e las principales preocupaciones de un enorme número de personas. Sin embargo, cada vez son más los falsos mitos acerca de los aviones que están siendo desmentidos. ¡Aquí tienes los más sorprendentes!

Aviones
Aviones | Aviones

Los viajes en avión siempre han generado cierto nerviosismo y preocupación en numerosas personas. El hecho de vernos suspendidos en el aire y de no comprender cómo es posible que eso mismo esté ocurriendo provoca que algunos pasajeros se sientan algo inseguros, que se mantengan tensos todo el trayecto y que incluso lleguen a evitar este transporte siempre que sea posible.

Fruto de este miedo que generan los aviones, a lo largo de los años han ido surgiendo diferentes mitos que no hacen otra cosa que aumentar el nerviosismo de estos pasajeros que no son demasiado aficionados de los vuelos. Algunos de ellos tuvieron cierto sentido en su día, pero actualmente todos se han convertido en grandes mentiras que van pasando de boca a boca y que pueden provocar que algunos pasajeros vivan aterrorizados las horas que deben pasar dentro del aparato.

Hemos recopilado algunos de estos mitos, quizá los más escuchados, y los hemos unido a las explicaciones que los desmienten. ¡Aquí los tienes!

Ala avión | Aviones

¿Es más fácil ponerse malo en un avión?

El hecho de que en el avión el aire se recicle y vuelva a ser redistribuido ha provocado que se extienda un rumor que asegura que es más sencillo enfermar por contagio en las alturas. Sin embargo, no hay nada de verdad en ello. El aire, como decimos, se recicla y atraviesa una serie de filtros que eliminan prácticamente la totalidad de los gérmenes, etc. que pueda haber en él.

¿Te emborrachas más fácilmente en las alturas?

Otro de los mitos más extendidos es aquel que asegura que si bebes alcohol en pleno vuelo, en las alturas, es más fácil que te emborraches. Y, como decimos, no es más que un mito. Si bien es cierto que combinando la bebida y las alturas puedes sufrir síntomas como mareos o náuseas, estos no señalan que te hayas emborrachado.

¿Es posible abrir la puerta de un avión en pleno vuelo?

El tema de la presión en la cabina siempre ha generado diferentes mitos y rumores. Uno de ellos afirma que abriendo la puerta del avión en pleno vuelo, el aparato caerá. Pero resulta que abrir la puerta del avión en pleno vuelo es literalmente imposible, ya que queda sellada con la presión y se necesitaría una fuerza sobrehumana para poder hacerlo.

Aviones | Aviones

Si un avión choca con un rayo, ¿se producirá un accidente?

Uno de los principales miedos de muchos viajeros es volar en plena tormenta. El hecho de imaginarnos el aparato entre numerosos rayos puede provocarnos escalofríos. Pero no tienes de qué preocuparte. Desde hace años, los aviones funcionan como una Jaula de Faraday, es decir, conducen la energía del rayo por el exterior y, por tanto, la desvían.

¿Estamos más seguros si viajamos en los asientos de la salida de emergencia?

Los asientos que se encuentran en la fila de la salida de emergencia son de los más codiciados dentro de un avión. Hay quien piensa que sentándose en ellos está más seguro, pero se trata de un mito más. Un accidente de avión es impredecible, nunca se sabe qué parte de la cabina puede ser afectada, así que sentarte ahí no te garantiza nada. Bueno, sí: más espacio para tus piernas.

¿Los aviones evitan pasar por el Triángulo de las Bermudas?

El misterio del Triángulo de las Bermudas sigue dando mucho que hablar. Como bien sabrás, se afirma que durante años han desaparecido miles de barcos y aviones en el territorio que se encuentra entre Bermudas, Puerto Rico y Florida. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, los aviones pasan por ahí cada día sin ningún tipo de problema.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:56 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.