Caminante no hay camino...

Caminante no hay camino...

Estos son los 5 puntos preferidos por los peregrinos para comenzar el Camino de Santiago

¿Deseando hacer el Camino de Santiago y sin saber bien por dónde comenzar? Estos son los cinco puntos favoritos de los peregrinos y uno de ellos puede ser el tuyo.

Santiago
Santiago | Camino de Santiago

Se dice que el Camino de Santiago, al menos un tramo de éste, debería realizarse una vez en la vida. Además de la fe que mueve a los más creyentes, se trata de una experiencia única, que te acerca a ti mismo, a las personas con las que lo compartes y a la naturaleza. Es agotador, pero también es gratificante.

Y cada vez son más las personas que quieren realizarlo, pues también cada vez son más las facilidades que tenemos para ello. Sin embargo, sigue habiendo indecisos que no terminan de concretar desde dónde deben comenzar su propio viaje ni tampoco se deciden por una fecha determinada. Tras haberos hablado de cuál es la mejor época del año para realizarlo, en estas líneas queremos exponeros los puntos preferidos por los peregrinos para dar comienzo al Camino.

'Vive Camino', página dedicada en exclusiva a la transmisión de todo tipo de noticias y consejos para la realización del Camino de Santiago, ha recogido estos puntos predilectos que pasamos a compartir con vosotros.

Sarriá | Camino de Santiago

1. Sarria. Parece que 1 de cada 4 peregrinos escoge este punto situado en la provincia de Lugo para iniciarlo, un 26% de los peregrinos. Forma parte del llamado Camino Francés y tiene la distanca mínima hasta Santiago de Compostela requerida para solicitar la Compostela (el documento que certifica que hemos recorrido, al menos, 100 kilómetros del camino).

2. Saint-Jead-Pied-de-Port. Esta localidad situada en Francia, a casi 800 kilómetros de Santiago, es el inicio del Camino Francés y el segundo punto elegido por los peregrinos para conformar su propio camino. El Camino Francés es de sobra conocido, y merece la pena completarlo siempre que dispongamos de las condiciones necesarias para ello.

Oporto | Camino de Santiago

3. Oporto, escogido por un 10% de los peregrinos. Forma parte, como podéis imaginar, del Camino Portugués y se encuentra a poco menos de 250 kilómetros de Santiago de Compostela, por lo que el viaje es largo pero sin resultar insuperable para aquellos que no lo tengan demasiado claro.

4. Tui. Localizada en Pontevedra, este punto que se encuentra a 115 kilómetros de Santiago es elegido por un 5% de los peregrinos. Como sucede con Sarria, abarca la distancia mínima para que nos hagamos con la Compostela.

León | Camino de Santiago

5. León. La ciudad que dio nombre a Castilla y León se encuentra a 309 kilómetros de Santiago de Compostela y es el quinto punto más escogido para los inicios; un 4% de los peregrinos se decantan por él.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 08/08/2018 a las 22:39 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.