Edificios imponentes

Edificios imponentes

Éstos son los edificios más altos de España

¿Quieres saber cuáles son los edificios de nuestro país que se levantan hasta tocar el cielo? ¡Te los enseñamos!

Torre Agbar
Torre Agbar | Barcelona

Cuando viajamos, tendemos a crear listas de las construcciones más emblemáticas del destino para ir a visitarlas. En ocasiones son monumentos, pero en otras son edificios que destacan por su perfecta arquitectura, por su antigüedad, por su historia y, por qué no, por su altura.

Hay edificios muy altos que llaman la atención por esa misma razón. Porque se elevan desde el suelo y suben hacia arriba como si quisiesen tocar el cielo. Porque desde lo alto nos ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad a nuestros pies. Pero desde abajo son todavía más impresionantes.

De estos edificios es de los que vamos a hablar a continuación. Más en concreto, de algunos de los edificios más altos que se encuentran repartidos por territorio español.

Torre Agbar, Barcelona

Esta torre es bastante particular. Tiene una forma única y llamativa, además de unos colores vistosos. Impresiona durante el día y también durante la noche, cuando se ilumina de azul y granate. Mide 144 metros y cuenta con 33 plantas de oficinas, levantándose imponente por encima del resto de edificios de la ciudad. Aunque por encima de ella se encuentran la Torre Mapfre, con 154 metros y el Hotel Arts, su hermano.

Torre Picasso | Madrid

Torre Picasso, Madrid

Un poco más alto se levanta la Torre Picasso de Madrid. Desde el año 1898 esta construcción de 156 metros de altitud domina desde el cielo la capital de España. Tiene 43 plantas y en ellas hay oficinas.

Torre Iberdrola | Bilbao

Torre Iberdrola, Bilbao

Inaugurada en 2015, esta torre de 41 plantas de oficinas y 165 metros de altitud, aporta un toque moderno a la ciudad de Bilbao. Ha habido muchas discusiones sobre si ese toque actual favorece o no a la ciudad, pero lo cierto es que destaca sobre los edificios que hay a su alrededor y no solamente por ser un rascacielos.

Torre Cajasol | Sevilla

Torre Cajasol, Sevilla

Este edificio andaluz reparte su espacio entre oficinas, habitaciones de hotel y zona comercial. Así que si lo deseas puedes irte al primer rascacielos de Sevilla y al más alto de Andalucía –mide 180,5 metros– a hacer reuniones o compras, a dormir o simplemente a contemplar las maravillosas vistas de la ciudad.

Intempo | Benidorm

Intempo, Benidorm

Benidorm es la ciudad de los rascacielos. Los hay por todas partes. El Neguri Gane es un edificio residencial de 148 metros, la Torre Lúgano mide 158 metros pero destaca por encima de los demás edificios porque se sitúa a 82 metros sobre el nivel del mar y el Gran Hotel Bali toca el cielo con sus 186 metros. Pero todavía más alto que todos éstos es el edificio Intempo, tal como se ve en la imagen. Tiene 192 metros y 47 plantas residenciales, es decir, es el edificio residencial más alto de España. Su estructura, su forma y su diseño son tan innovadores que no dejarán indiferente a nadie.

Torre de Cristal | Madrid

Torre de Cristal, Madrid

Desde la Torre Picasso de la que antes hemos hablado hasta llegar aquí nos hemos dejado por medio unos cuantos edificios de altura considerable. La Torre Espacio con 224 metros, la Torre PwC con 236 metros y la Torre Cepsa con 249 metros. Pero más alto que estos tres se levanta la Torre de Cristal, con 250 metros de altitud y situada en el top 15 de edificios más altos de Europa. En su interior, uno de los jardines verticales más espectaculares del planeta entero.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.