Destinos curiosos

Destinos curiosos

Estos son los cementerios más enigmáticos del mundo

Los cementerios se trata de lugares que asociamos a la muerte y la tristeza pero, en pocas ocasiones, también a la belleza. La historia que hay detrás de muchos ellos es realmente impactante, sobrecogedora y absolutamente arrolladora. ¿Quieres descubrir los más enigmáticos del mundo?

Cementerios enigmáticos
Cementerios enigmáticos | Cementerios

La historia siempre ha venido de la mano con la vida y la muerte. Por ese mismo motivo, existen una serie de lugares que guardan muchos secretos a sus espaldas. Estos son los cementerios más impactantes y enigmáticos del mundo. Seguro que te sorprenderán mucho.

Père-Lachaise. París | Cementerios

Père-Lachaise (París, Francia)

Se trata del cementerio más grande de la capital francesa y, además, también el más famoso. Lleva por nombre el del confesor de Luis XIV. En este lugar se concentran una gran cantidad de intelectuales de París. Visualmente es espectacular y desde que se inauguró, allá por el siglo XIX, ha sido el lugar más que predilecto por los parisinos para enterrarse.

Cementerio Alegre | Cementerios

Cementerio Alegre (Sapanta, Rumanía)

En este lugar, la muerte se concibe como algo alegre. Dejan a un lado la tristeza para el cementerio se convierta en pura alegría mediante una explosión de colores. Es obra de Stan Ion Patras que decidió dar un toque especial a las cruces que presidían las tumbas. El artista quiso dibujar escenas cotidianas de la persona fallecida. Es uno de los cementerios más visitados del mundo.

St. Louis No. 1 | Cementerios

St. Louis No. 1 (Nueva Orleans, Estados Unidos)

Las tumbas se encuentran por encima del nivel del suelo puesto que la ciudad se encuentra bajo el nivel del mar. La tumba más famosa y visitada es la de Marie Laveau, considerada como la última reina del vudú en esta ciudad. Cada lunes se celebra en ese mismo lugar una ceremonia a la que acuden personas que practican el vudú, magia blanca y una serie de hechicerías. De esta manera, conseguirían que se fortalecieran sus poderes.

Greyfriars. | Cementerios

Greyfriars (Edimburgo, Escocia)

Este cementerio rodea la conocida capilla Greyfriars Kirk. Se suele asociar a Greyfriars Bobby, ese perro fiel que vigilaba la tumba de su amor. Bien es cierto que ésta se encuentra justo en la entrada del lugar puesto que las autoridades no permitieron que se enterrara en “tierra consagrada”. La peculiar estatua de perro está en el lado opuesto a la puerta del cementerio, es decir, en el cruce del mítico puente George IV.

Viejo cementerio judío | Cementerios

Viejo cementerio judío (Praga, República Checa)

Uno de los lugares más visitados de la ciudad. Fue establecido a mitad del siglo XV en el conocido Barrio Judío. La referencia más clara en cuanto a su antigüedad está en la tumba del poeta Avigdor Karo que falleció en el año 1439. El cementerio se utilizó hasta 1787 y, en total, existen unas 12.000 tumbas. Una de las personas enterradas más célebres es Judah Loew al que se le atribuye la creación de un espectacular Golem.

Cementerio Highgate | Cementerios

Cementerio Highgate (Londres, Inglaterra)

Fue inaugurado en 1839 para formar parte de los siete cementerios privados de Londres, es decir, los “Siete Magníficos”. Están enterradas auténticas celebridades tales como Carl Marx, Charles Dickens o William Shakespeare. Como curiosidad, la víctima de la novela “Drácula” de Bram Stocker fue enterrada en el ‘Kingstead Cemetery’, es decir, el de Highgate. El lugar idóneo donde finalmente se convierte en vampiro.

Laura Hernández | Madrid | 28/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.