Museos inimaginables

Museos inimaginables

Éstos son algunos de los museos más curiosos del mundo

Hasta las cosas que nunca pensarías se exponen en los museos de todo el planeta. ¿Quieres comprobarlo?

Judith G. Noé | Madrid | 27/09/2018

Museo de la pizza
Museo de la pizza | Estados Unidos

Cuando pensamos en museos, suelen venirnos a la cabeza cuadros y otras obras de arte. El museo de Picasso, el museo de Miró o el Museo del Prado, por ejemplo. Quizá también algún museo de historia, porque a muchas personas les resulta interesante saber cómo ha avanzado la sociedad en determinados aspectos.

Sin embargo, para algunos creadores las obras de arte son otra cosa. Y de ahí viene el hecho de que encontramos museos sumamente curiosos y sorprendentes. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Pues comenzamos.

Museo de la pizza, Filadelfia, Estados Unidos

Mitad restaurante, mitad museo. Así es este lugar de Estados Unidos que sin duda debe de atraer a muchísimas personas al año. Quien lo creó fue Brian Dwyer y ha sido este mismo señor quien ha ido creado una colección de elementos relacionados con este alimento. Así, en el museo se exponen juegos, imágenes, vinilos etc. sobre la pizza.

Museo de los fideos instantáneos | Japón

Museo de los fideos instantáneos, Yokohama, Japón

Es posible que tampoco te sorprenda el hecho de que sea en Japón donde han dedicado un museo a los fideos Cup Noodle. Se trata de una marca de fideos creada por Momofuku Ando, que inventó incluso unos fideos envasados al vacío para alimentar a los astronautas. La historia de la compañía, todos los tipos de fideos Cup Noodle que existen, el lugar donde se fabricaron etc. lo descubrirás si visitas el museo. ¡Incluso podrás crear los tuyos propios!

Museo de la comida quemada | Estados Unidos

Museo de la comida quemada, Arlington, Estados Unidos

Una vez sabes que este museo no es un proyecto futuro sino que existe, ya no te sorprenderá que se encuentre en Estados Unidos. Nació de una idea de la artista Deborah Henson-Conant tras quemársele la comida. Desde entonces, en este museo se exponen desde sartenes quemadas hasta alimentos de todo tipo que pasaron más tiempo del necesario sobre los fogones.

Museo de instrumentos de tortura | Praga

Museo de instrumentos de tortura medieval, Praga

En este curioso museo de Praga muestran una gran cantidad de instrumentos de tortura de la época medieval. Seguramente de algunos ni siquiera habías escuchado hablar antes. Pero aquí no solo te dirán su nombre y te lo mostrarán, sino que te explicarán detalladamente cómo se utilizaba.

Museo de cucarachas | Texas

Museo de las cucarachas, Texas, Estados Unidos

Michael Bohdan es un experto en plagas que se cansó de matar cucarachas y decidió incluso pagar por ellas. ¿Para qué? Para disfrazarlas y después exponerlas en su museo. Allí hay una sección de cucarachas muertas disfrazadas de personajes tales como Papá Noel. Pero también hay una sección donde se pueden ver a diferentes especies de cucarachas de todo el mundo vivas. ¿Pagarías por verlas?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.