¿Cuál es el significado de los países?

¿Cuál es el significado de los países?

Este mapa muestra el significado detrás del nombre de cada país

El nombre que recibe cada país tiene una razón de ser y encuentra su origen en las cualidades de su tierra, de sus gentes o de quienes lo “descubrieron”. Conocer la etimología de los países que visitamos nos da otra perspectiva de los lugares.

Verónica Imedio
 |  Madrid | 22/04/2019
Mapa etimológico del mundo
Mapa etimológico del mundo | creditcardcompare.com

Una empresa australiana llamada Credit Card Compare ha elaborado un mapa utilizando los nombres etimológicos de los países. Algunos son bastante intuitivos, pero otros son realmente sorprendentes.

Para poder confeccionarlo han buscado l información en diferentes fuentes de información como el Diccionario de Oxford University Press o el Libro Mundial de Hechos de la CIA (CIA's The World Factbook).

Europa | creditcardcompare.com

Europa cuenta con una gran historia y muchos pueblos que se lanzaron a explorar el Mediterráneo y las costas que encontraban. Por esta razón algunos nombres tienen origen fenicio, griego o de alguna otra civilización antigua. Seguramente muchos sepan que España significa “tierra de conejos”, esta fue una observación que hicieron los fenicios que bautizaron esta tierra como Hespania. Por otra parte, los griegos lo denominaron Hesperia pues para ellos, era el jardín de las hespérides, unas ninfas que según la mitología griega habitaban en Tartessos, situado al sur de la península Ibérica.

Norteamérica | creditcardcompare.com

Otros ejemplos son Italia que significa “la tierra del ganado joven”, o Macedonia que “tierra de la gente alta” y Mónaco es la “única casa”. Un dato curioso es que el origen del nombre del país vecino tiene origen germano, pues Frank proviene de la palabra alemana antigua franka, que significa "feroz", por lo tanto, Francia es la “tierra de los feroces”. Y Alemania es “la tierra del pueblo”. También entran en juego las rutas vikingas, pues en el norte de Europa, donde ahora está Noruega, existía una de sus rutas que se llamaba “El camino del norte”.

Sudamérica | creditcardcompare.com

África es el origen del ser humano y de la vida de la civilización. Los nombres de sus países revelan importantes rasgos de las culturas indígenas que lo habitan y de la ocupación que sufrió durante siglos. Es el caso de Malawi que significa "Tierra de llamas", se cree que es por el hábito local de quemar el pasto muerto y así preparar la tierra para cultivarla de nuevo.

África | creditcardcompare.com

Al continente africano llegaron muchos exploradores, uno de ellos fue el portugués Fernando Poo que viajó a lo largo del río Wouri y encontró una gran cantidad de camarones. Así que bautizó a ese territorio como Rio dos Camarões "Río de langostinos”, seguramente nos suene más por Camerún.

Asia | creditcardcompare.com

Otro de los casos más peculiares que encontramos en este mapa es del de Oceanía, un continente a primera vista pequeño, pero con una riqueza natural incalculable. El significado etimológico de Australia es "Tierra del sur desconocida", viene de Terra Australis Incognita, dado por los griegos. Samoa se traduce como 'Centro Sagrado' y Nueva Zelanda como “tierra de la larga nube blanca”.

Oceanía | creditcardcompare.com

¿Ves alguno otro que te llame la atención?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.