SEGÚN UNA ENCUESTA

SEGÚN UNA ENCUESTA

Estas son las comunidades autónomas que más se odian y más se quieren (entre ellas) en España

Portugal, es sin duda, nuestro país vecino favorito. Es el que más nos agrada a los españoles respecto a los colindantes como Reino Unido (Gibraltar), Andorra, Francia o Marruecos. Sin embargo, entre comunidades autónomas de nuestro país ¿cuánto nos amamos y nos odiamos entre nosotros? Pues una reciente y curiosa encuesta tiene la respuesta.

@viajestic | Madrid | 02/10/2018

Seguro que te interesa

Las amistades y enemistades entre las diferentes poblaciones existen desde que el mundo es mundo y aunque en muchas ocasiones esa empatía o antipatía por una población u otra es algo que suele saberse o sentirse por el boca a boca, ahora la web Electomanía ha decidido plasmarlo en una tabla con datos. ¿Cuánto se odian y se aman entre sí las comunidades autónomas españolas?

Según la web Asturias es la comunidad que mejor cae a todos los españoles, seguida muy de cerca por Galicia o el País Vasco.

Por otro lado, las comunidades que menos simpatía parecen despertar son las comunidades de Ceuta, Melilla y la Región de Murcia.

Los datos de 'simpatía espontánea' se han obtenido a raíz de una encuesta online en la que han participado 1620 personas. Aunque estos datos solo sean una pequeña muestra de la población si nos dejan ya un interesante mapa del amor-odio entre las comunidades.

El usuario de Twitter @pamplinero ha hecho un divertido resumen de esta tabla que no ha pasado desapercibida por las redes sociales y que puedes ver en el vídeo.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.