Europa en sus fronteras

Europa en sus fronteras

Estas son las fronteras más sorprendentes de Europa

Europa es un continente mágico, enigmático y con una grandísima historia a sus espaldas. Con el paso de los años, las fronteras con los países han ido cambiando de manera constante hasta llegar a un punto en el que nos llegamos a presenciar fronteras que son realmente sorprendentes. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

Fronteras europeas
Fronteras europeas | Fronteras curiosas

Cada uno de los continentes tienen muchos secretos por descubrir. Una de las cuestiones que todo viajante tiene que presenciar, por lo menos una vez en su vida, las fronteras más sorprendentes que existen en Europa. Muchas de ellas son enigmáticas y maravillosas. Son muchas, pero estas son las que más llamarán tu atención.

Frontera entre Inglaterra y Escocia | Fronteras europeas

Frontera entre Inglaterra y Escocia

La conocida como Muralla de Adriano es una antigua construcción que se levanto entre los años 122 y 132 con el fin de cumplir la orden del emperador romano Adriano. El objetivo era defender el territorio sometido por parte de los pictos, ubicados al norte del muro. Posteriormente, esa zona correspondió a Escocia tras la invasión de los escotos de Irlanda. La frontera sigue estando presente en la actualidad.

Frontera entre Bélgica y Holanda | Fronteras europeas

Frontera entre Bélgica y Holanda

Es una de las más sorprendentes no solamente de Europa sino de todo el mundo. Está ubicado en Baarle-Hertog, un municipio que pertenece a la provincia belga de Amberes. Existen numerosos enclaves que separan un país de otro. La frontera es tan complicada que, incluso, algunas casas están divididas. Hace un tiempo, se acordaron leyes holandesas para cerrar temprano. De esta manera, algunos clientes de los restaurantes ubicados en la frontera, tenían que cambiar sus mesas al lado belga para continuar con la velada.

Frontera entre Dinamarca y Suecia | Fronteras europeas

Frontera entre Dinamarca y Suecia

El conocido como puente de Øresund logra conectar dos potentes áreas metropolitanas como son Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia). Sorprendentemente cuenta con dos líneas de tren y, además, cuatro carriles de carretera. El príncipe Federico de Dinamarca y la princesa Victoria de Suecia decidieron reunirse justo en el centro del puente para celebrar esta increíble unión de países.

Frontera entre España y Portugal | Fronteras europeas

Frontera entre España y Portugal

El parque natural de Arribes del Duero se trata de todo un espacio natural protegido situado al oeste de España, concretamente en la zona correspondiente a las provincias de Zamora y Salamanca. En prácticamente toda la zona protegida, los encajonamientos de los cursos fluviales de ríos como Duero y Águeda logran realizar una perfecta frontera natural entre España y Portugal.

Frontera entre Italia y Suiza | Fronteras europeas

Frontera entre Italia y Suiza

El conocido como el Lago Mayor se encuentra en plena frontera alpina entre Italia y Suiza. Se encuentra a unos 50 kilómetros de Milán y unos 130 kilómetros de Zúrich. Por lo tanto, el 80% de la superficie total corresponde a Italia y el 20%, por consiguiente, a Suiza. Es uno de los puntos turísticos más visitados por la gran belleza y variedad en el paisaje.

Laura Hernández | Madrid | 29/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.