¡Impresionantes!

¡Impresionantes!

Estas son las estaciones de tren más espectaculares de Europa

Muchas veces, la estación de tren es lo primero que vemos al llegar a nuestro destino. Es el recibimiento de la ciudad. Algunas nos dejan boquiabiertos incluso antes de que hayamos bajado del tren. Diferentes estilos, de diferentes épocas, con elementos únicos, todas ellas son increíbles.

Estación de Atocha, Madrid, España
Estación de Atocha, Madrid, España | Secretos de Madrid

Antwerpen-Centraal, Bélgica

La capital del diamante tiene una de las estaciones de trenes más bellas del mundo. Fue construida entre 1895 y 1905, reemplazando el edificio de 1836 que servía como estación final en la línea ferroviaria Bruselas-Malinas-Amberes. El edificio fue diseñado por Luis Delacenserie, tanto su fachada como su interior está revestido en piedra, su sala de espera la corona una cúpula. Delacenserie combinó diferentes estilos dotando a la Estación Central de Amberes de un eclecticismo único.

Antwerpen-Cetraal, Bélgica | Travelnotes

Estación de Atocha, España

Lo que nació como un simple apeadero en 1851, hoy es la estación ferroviaria con más tráfico de pasajeros de Madrid. Pero, entre medias fue la Estación de Mediodía inaugurada en 1892, y que pertenecía inicialmente a la compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante. Era la estación del sur de Madrid, y la de Príncipe Pío era la Estación del Norte. Donde hoy encontramos el vestíbulo con jardín invernadero tropical, era la Estación Terminal original de Atocha. Esa reforma se llevó a cabo en 1992.

Estación de Atocha, Madrid, España | Wikipedia

Milano Centrale, Italia

El majestuosos edificio que nos recibe a nuestra llegada en tren a Milán fue inaugurado en 1931, y sustituía a la anterior estación que databa del siglo XIX. Las obras de esta nueva estación comenzaron en 1906, pero con la I Guerra Mundial se ralentizaron. Además, el proyecto se iba modificando y haciéndose más complejo continuamente. Sobre todo, desde que Mussolini llegó al poder, pues quería que la estación de Milán reflejara el poder de su régimen fascista. Los dos estilos más predominantes son el Art Nouveau y el Art Deco. El diseño de la estructura incluye nuevos tipos de plataformas y grandes cúpulas.

MIlano Centrale, Milán | Wikipedia

Estação Ferroviária de Porto-São Bento, Portugal

En la portuguesa ciudad de Oporto encontramos esta joya de la arquitectura ferroviaria. Un edificio de inspiración francesa, pero que encierra en su interior preciosos murales de azulejos. Se inaugura en 1906. Mientras que el edificio fue diseñado por José Marques da Silva, los veinte mil azulejos que cubren el atrio de la estación son obra del pintor Jorge Colaço. En ellos se ven imágenes históricas del norte del país, como por ejemplo la vida en el campo, o la batalla de Valdevez.

Estação Ferroviária de Porto-São Bento, Portugal | Wikipedia

Kazansky Railway Station, Rusia

Es la estación más grande Moscú, está en la plaza de Komsomolskaya. Ha sufrido varias remodelaciones, pues la primera estación ferroviaria se inauguró en 1864. En 1913 se comenzaron las nuevas obras, de la mano del arquitecto Alexey Shchusev, quien había trabajado para Zares y lo haría también para Stalin. Hasta no finalizarían los trabajos, y se pudo ver el resultado final. Un edificio inspirado en la Torre Siuyumbiké de Kazán, con toques de Art Noveau y estilo rococó.

Kazansky Railway Station, Rusia | Wikipedia

Liege-Guillemins Station, Bélgica

La estación de Lieja, es la principal de la región de Valonia, y además una de las más recientes. La primera estación se inauguraba en 1842, y a partir de 1882 experimentó reformas sucesivas con el fin de modernizarla. Poco queda de esa primera estación, pues actualmente cuando llegamos a Lieja, vemos grandes estructuras de hormigón, acero y vidrio, que además cuenta con un domo de 200 m de longitud y 35 m de altura. Se inauguró en 2009, y fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatraba.

Liege-Guillemins Station, Bélgica | Wikipedia

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 09:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.