KAMVARI ARCHITECTS

KAMVARI ARCHITECTS

Estas son las cabinas con forma de elefante que se construirán a lo largo del transiberiano

El estudio de arquitectos encargado del diseño de las cabinas que se construirán en 2018 a lo largo de la línea ferroviaria del Transiberiano, es Kamvari Architects y cuya sede está en Londres.

Cabinas Transiberiano
Cabinas Transiberiano | Kamvari Architects

Las paradas técnicas, que proporcionan refugio, estarán repartidas por los casi 10.000 kilómetros de ruta. Los "troncos de elefante" de las cabinas se elevarán 20 metros de altura y serán hitos prominentes, como formas etéreas que tocan el cielo.

Kamvari Architects consiguió este proyecto gracias a que su diseño, de cabinas triangulares que recuerdan a la forma de un elefante, ganó un concurso organizado por Bee Breeders. Dichas construcciones serán a dos aguas y de madera, y cuyo objetivo es ofrecer cobijo a los pasajeros del tren. Su inspiración surge de las tradicionales cabañas de madera, y la combinan con una estética sencilla y acogedora.

Cabinas Transiberiano | Kamvari Architects

La elección de los jueces se debe a la forma única de combinar formas y líneas de diseños tradicionales de la arquitectura con la naturaleza dinámica del ferrocarril.

En su página web, Kamvari Architects explican: "La forma del edificio busca expresar la velocidad del tren frente a la quietud de las estaciones, creando un interior intemporal y tranquilo que refleja tradiciones y valores locales".

El equipo añadió: "La silueta fuerte se inspira en las formas de construcción locales, asegurando que el diseño ofrece una nueva visión, pero aún mantiene un vínculo con la localidad". Este grupo de arquitectos también están llevando a cabo proyectos en Irán, Qatar, India o Eslovenia.

Cabina Transiberiano | Kamvari Architects

El suelo de la cabina descansará sobre una base de 6m2 por 8 metros cuadrados para aislar la estructura. El embudo condensará el aire y minimiza la necesidad de calefacción y refrigeración, de acuerdo con el diseño. Cinco de las cabañas están programadas para ser construidas a principios de 2018.

El ferrocarril Trans-Siberiano, que cumplió 100 años este año, conecta Moscú con Vladivostok, aunque también hay vías que enlazan con Mongolia y China. Además, también existe un nuevo plan japonés que prevé extender el ferrocarril transiberiano, lo que podría permitir que los pasajeros viajaran de Londres a Tokio en tren. Este nuevo enlace evitaría Vladivostok que es actualmente la parada final en esta ruta mundialmente famosa.

Verónica Imedio | Madrid | 14/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.