MUSEO DE ARTE DIGITAL BORDELESS ART

MUSEO DE ARTE DIGITAL BORDELESS ART

El museo más futurista del mundo

El museo de arte digital de Tokio Borderless Art abre sus puertas este mes en Tokio, no te lo puedes perder.

El próximo día 21 de junio, Tokio se va a convertir, aun más si cabe, en una de las ciudades más futuristas del mundo. Y todo gracias a un nuevo museo, un museo que hará las delicias de los amantes de las nuevas tecnologías y del arte. Porque en él se van a combinar ambas. Vamos a asistir a la apertura de Borderless Art, el primer museo de arte digital a escala real en Odaiba, que contará con un total de 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en 10.000 metros cuadrados. Tal y como te lo estamos contando.

MORI Building DIGITAL ART MUSEUM | MORI Building DIGITAL ART MUSEUM

Llega este nuevo museo que es a la vez espectáculo, innovación y arte, tres potenciales que se unen de una forma fascinante y mágica en el Edificio Mori, gracias al proyecto que han puesto en marcha las compañías teamLab y MORI Building.

El colectivo de arte teamLab y el promotor urbano MORI Building inauguran de forma conjunta el "MORI Building Digital Art Museum teamLab Borderless" Un nombre algo largo para un museo pionero que te va a dejar con la boca abierta en el complejo Palette Town. Un museo que vas a poder visitar a partir de ya, y con el que vas a alucinar.

MORI Building DIGITAL ART MUSEUM | MORI Building DIGITAL ART MUSEUM

Estamos ante el que se va a convertir desde su inauguración en el museo más futurista del mundo. Las imágenes lo dicen todo. Aquí el objetivo es sumergir al visitante en un mundo sin fornteras. Porque es lo más en cuanto a obras de arte de instalación digital interactiva. Visitándolo te transportan a otro universo, un universo virtual, de forma que los espectadores se sienten fuera de si mismos a medida que las obras sin bordes se transforman, y todo de acuerdo a la presencia de otras personas, vas a poder trascender más allá. Las fronteras entre las personas y el mundo desaparecen. Suena todo muy rimbombante pero es que es tal cual. Porque fomentan la interacción entre el arte y el público, y proporcionan libertad a los artistas gracias a las nuevas tecnologías digitales.

MORI Building DIGITAL ART MUSEUM | MORI Building DIGITAL ART MUSEUM

Los tems de las obras giran entorno a elementos de la naturaleza y la comunicación, y vas a poder caminar e interactuar con escenarios de realidad virtual. Tu vas a ser el centro de cada obra, de cada pieza, y todo va a cambiar dependiendo de cómo te muevas. Uno de los espacios más especiales será la sala de los espejos, donde los objetos se transformarán a medida que te acerques.

El Edificio Mori trabaja para integrar el arte en las ciudades, entre otras cosas proyectando actividades culturales. Creen firmmemente que las ciudades necesitan cultura y arte para atraer visitantes, amantes del arte y a las empresas creativas de todo el mundo.

Si eres un amante del arte y quieres disfrutar de una experiencia única, este museo a escala real es un must en tu próximo viaje a Tokio. Y es que se va a convertir en una visita imprescindible para los aficionados al arte, el arte digital, la tecnología y, por supuesto, en una manera diferente de acercarnos a la cultura nipona.

Más información: MORI Building Digital Art Museum teamLab Borderless

También te puede interesar

10 museos de España que se recorren mucho mejor en familia

Cinco museos imprescindibles de arte contemporáneo

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 08:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.