BUENOS PRODUCTOS Y LA MEJOR GASTRONOMÍA

BUENOS PRODUCTOS Y LA MEJOR GASTRONOMÍA

El mercado más antiguo y encantador de Londres

El lugar perfecto en el que perderse, dar una vuelta, y comer, en la capital londinense: Borough Marketal mercado de comida más famoso de Gran Bretaña.

En el corazón de Londres, Borough Market es uno de esos lugares imprescindibles en un viaje a la capital del Reino Unido. Un mercado de diseño, a la última, con un montón de pasillos y espacios abiertos con un ambiente excepcional y que ofrecen la emoción de nuevos descubrimientos.

Tres Crown Square, la mayor zona comercial del mercado, está dedicada a la producción, incluyendo frutas y verduras, carne, pescado y queso, mientras que los espacios alrededor de la periferia ofrecen una mezcla colorida y ecléctica de alimentos de todas partes del mundo. Si buscas algo concreto, aquí seguro que lo encontrarás.

Borough Market está en el 8 de Southwark Street, muy cerca del famoso puente de Londres. Un plan perfecto puede ser ir hasta la estación de metro de Bank Station, de la central line, y desde allí, cruzar el London bridge que es precioso para llegar a Borough Market justo detrás del puente.

Este mercado tiene una larga historia. Nació hace alrededor de 1.000 años, la fecha exacta es imposible de precisar: y era entonces como lo es ahora, un lugar fijo en la ruta a través del río en la capital. Es probable que el primer puente post-romano de Londres se construyera aquí a mediados de la década de los noventa, en parte para reforzar las defensas de la ciudad contra los asaltantes vikingos que rutinariamente navegaban por el Támesis para amedrentar a los lugareños.

Así que estamos en el mercado más antiguo de Londres, y este patrimonio forma parte de su encanto. Borough Market es una institución dinámica y que ha entrado de lleno en la filosofía sobre lo que comemos y de dónde proviene. Es uno de esos lugares en los que los tenderos son también los productores de sus productos. Aquí hay agricultores, pescadores, panaderos y otros productores artesanales que ofrecen lo mejor de lo mejor, tanto en las tiendas como en coquetos restaurantes que no puedes dejar de probar.

Además se celebran eventos constantemente. Cocineros, escritores, activistas y profesores hacen demostraciones de cocina en el mercado, muestran sus publicaciones, asisten a debates públicos y elaboran programas educativos para todos. Aquí todo es economía sostenible, basada en productos locales y asociada a la corriente Slow Food. De hecho muchos comerciantes y productos están acreditados como Slow Food en este mercado.

Merece la pena darse una vuelta y perderse por sus puestos para descubrir los mejores productos, tanto ocales, como internacionales. Y por supuesto, no hay que dejar de probar algunos de sus mejores puestos, los dedicados a la gastronomía. Hay puestos con multitud de variedades gastronómicas. Comida rica para todos los gustos.

Borough Market es un sitio único, tanto, que ha sido incluso set de rodaje de alunas producciones cinematográficas. Aquí se han rodado escenas de películas tan famosas como las de "El Diario de Bridget Jones" del año 2001 o de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" en el 2004, entre otras.

El mercado abre seis días a la semana hasta las cinco de la tarde, y hasta las seis los viernes. Los sábados abre mucho más temprano, a las 8h de la mañana y cierra a las 17h.

Borough Market es el mejor mercado gastronómico de Londres, y uno de esos lugares perfectos en los que disfrutar en la City. Una visita obligada para gourmet, foodies y amantes del Street food. Borough Market solo vende comida de calidad. No te lo puedes perder.

Borough Market

Marta Rivas | Madrid | 05/03/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.